miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cupcakes de MOJITO (Y ya he empezado mis clases de repostería!)




Hola a todos!

Primero pedidos perdón por este GRAN parón que he hecho en mi blog de repostería.
En los primeros días de agosto no pude estar muy pendiente porque celebré mi 27 cumpleaños. Mi cumpleaños es el día 3, pero lo celebré el día 9, y lo celebré por todo lo alto! Con mis amigos, con mi família, con muchos regalillos (que nunca vienen mal), con mucha fiesta y diversión!

Y con un SÚPER PASTEL! Que sé que queda mal que lo diga yo, lo sé, pero como ahora el repostero de casa y amigos soy yo, pues me tocó a mi hacerme mi tarta de cumpleaños! Me quedó muy bonita, y muy rica, o eso es lo que me dijeron mis invitados! He, he, he!


Fue una gran fiesta, donde se lo pasaron muy bien, y yo estuve encantado de tenerles, nuevamente, en mi casa. Pero no os penséis que me fui con las manos vacías, no, no! He, he! Que tengo unos súper amigos! Y me regalaron todo esto:


Este año se lo puse muy facilito! Y lo que me encantó que me regalaran casi todo productos y herramientas de repostería, que, eh? Moldes, cápsulas, decoraciones, sprinkles, moldes de chocolate...  un 10 todos los regalos!

Y el resto de agosto lo pasé de merecidas vacaciones, en mi pueblecito, donde pude descansar, ver a amigos que hacía meses que no veía y disfrutar, mucho.

Cuando volví a Barcelona, con la vuelta al trabajo, fue todo un poco caos y mucho trabajo. Pero ya está bien de pausas, toca volver a trabajar duro!

Y fijaos si me he tomado en serio lo de trabajar mucho, que me he apuntado a la universidad! Bueno, no es exactamente a la universidad. He empezado un curso de repostería, homologado por la Universidad Politécnica de Catalunya, de repostería, que imparte y dirige el maestro repostero Juanjo Padilla! Y tengo que decir que es LO MÁS! Sólo he dado una clase, empecé la semana pasada, pero ya he podido confirmar que Juanjo Padilla es uno de los grandes de este país en repostería!



Tengo mucbas ganas de que llegue el sábado para ir a mi clase y pasar 6 horra non-stop cocinando y aprendiendo!


Quiero dar las gracias a toda la gente que me he ido encontrando este verano que siguen mi blog de repostería y se animan a hacer las recetas que os voy dejando aquí. De verdad que me llega al corazoncito cada vez que alguno me decís que os gustan mis dulces y que os habéis atrevido a hacer alguno de los postres que voy explicando! 

GRACIAS!!!!!


Y ahora sí, vamos a por los cupcakes de hoy: CUPCAKES DE MOJITO (sin alcohol)


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 75ml de Aceite
- 3 Huevos M
- 200gr de Harina
- 1 Lima
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- Colorante en pasta Verde

El proceso ya lo conocéis. En un bol, mezclamos el AZÚCAR con el ACEITE y los HUEVOS, uno a uno. A continuación, añadimos el zumo de  la LIMA. Removemos bien, e incorporamos la HARINA y la LEVADURA tamizadas a la mezcla. Batimos hasta que quede una masa homogénea. Y por último, el colorante en pasta verde, para darle un toque de color que acompañe al sabor de la lima.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cogemos el molde  para cupcakes, colocamos las cápusulas, y vamos rellenando con la masa,  nunca más de 3/4 de cápsula y directos al horno!


Ingredientes para la buttercream de mojito:

- 200gr de Azúcar glas
- 150gr de Mantequilla
- 2 cucharadas de Pasta de MOJITO (la encontraréis en tiendas de repostería)

Con la batidora de varillas eléctrica, ponemos a batir la MANTEQUILLA a temperatura ambiente (nunca la calentéis en microondas, dejadla fuera de la nevera un par de horas), le añadimos el AZÚCAR GLAS y cuando blanquezca, incorporamos las dos cucharadas de la PASTA DE MOJITO. Y batimos durante 5 minutos a velocidad alta.



Sacamos los cupcakes del horno cuando estén listos, y los dejamos enfriar en una rejilla.

Con la boquilla redonda en la manga pastelera, la rellenamos con la buttercream, y vamos colocando la crema en cada cupcake.

Para decorar, yo os recomiendo ir a lo seguro, y jugar con los sabores del mojito. Yo espolvoreé azúcar moreno por encima, y el toque de lima.



Espero que os animéis a hacerlos, son muy resultones!

La vida sin dulces... no es vida!!!