sábado, 19 de julio de 2014

CUPCAKES DE TARTA DE MANZANA, DÁNDOLE LA VUELTA A UNA RECETA TRADICIONAL!

Holaaaaaa!

¿Qué tal lleváis este calo?
Yo fatal, no os voy a engañar!
Y también os diré que el que me pase el día metido en la cocina... no ayuda mucho a refrescarse, la verdad. Pero no lo puedo evitar! Mi pasión por la repostería no entiende ni de estaciones, ni de temperaturas sofocantes del horno, sólo entiende de azúcar, dulces y arcoiris! Bueno, de este último puede que no, me he pasado! Ha, ha, ha!

Hoy estaba yo revisando las recetas que hemos estado haciendo durante estos últimos meses, y al ver la receta del AMERICAN APPLE PIE me ha entrado ganas de comerme una porción de tarta! Pero no iba a hacer una tarta entera para solo comerme una porción, porque soy capaz de comerme la tarta entera... y no, que hay que lucir tipín (aunque yo nunca lo haya tenido...)!

Así que dandole vueltas a la cabeza, a la receta y hasta a mi mismo en el sofá... me he dicho:
- MARIO, vamos a hacer CUPCAKES DE TARTA DE MANZANA!




Tengo que hacer una pequeña puntualización:
Són cupcakes de TARTA DE MANZANA, no de manzana.
Parece una tontería, pero tiene su porqué.

Para un cupcake de manzana (creo que haremos dentro de muy poco) la receta lleva principalmente manzana. Manzana para el bizcocho y manzana para la buttercream. El cupcake entero se basa en la manzana.

Pero para el cupcake de TARTA DE MANZANA (el que hoy haremos) la receta se basa en esas tartitas de manzana que a veces os compraban vuestras madres o abuelas, que tenían esa cremita y encima las tiras de manzana horneada... Se me hace la boca agua recordando! He, he!

Así que sin perder más el tiempo, vamos al ataque!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar Moreno
- 100ml de Aceite de Oliva
- 3 Huevos M
- 180gr de Harina
- 20ml de Leche
- 2 Manzanas grandes
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- Un pelín de canela en polvo




El proceso os lo conocéis mejor que yo ya!
En un bol, mezclamos el AZÚCAR con el ACEITE y los HUEVOS, batimos bien para que nos quede todo integradisimo. A continuación añadimos la HARINA TAMIZADA y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea.
Pelamos las MANZANAS y las cortamos muy muy MUY pequeñas, sin piel, y ponemos todos los trocitos en la masa, crudas, se cocinarán en el horno, y así nos encontraremos trocitos al morder! Para ayudarnos a mezclar bien, añadimos ahora la LECHE. Seguidamente añadimos la LEVADURA y la CANELA.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cogemos la bandeja para cupcakes y ponemos las cápsulas. Y con la ayuda de una cuchara, vamos llenando las cápsulas, nunca más de 2/3. Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja dentro del horno. 

180ºC durante 20 minutos.




Mientras se hornean los bizcochitos, podemos hacer la buttercream.

Esta buttercream es un poco más elaborada que las que estamos acostumbrados a hacer.
Os acordáis que hemos hablado de la crepita de las tartitas? Pues esta buttercream se basa en eso, en CREMA PASTELERA!


Ingredientes para la buttercream de crema pastelera:

- 275gr de Azúcar Glasé
- 250gr de Mantequilla
- 4 Yemas de Huevo M
- 125gr de Azúcar
- 500ml de Leche
- 40gr de Maizena

Primero haremos la crema pastelera.
Ponemos en un cazo al fuego gran parte de la LECHE, el AZÚCAR y las YEMAS DE HUEVO. Con lo que nos ha quedado de LECHE disolvemos la MAIZENA, y lo añadimos al cazo. Y removemos sin parar, notamos como se nos va espesando. Cuando esté totalmente espesa, dejamos de remover, YA TENEMOS NUESTRA CREMA PASTELERA! La tapamos con un film transparente y la dejamos reposar.

En el bol de la batidora ponemos la MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE y batimos con las varillas. Seguidamente incorporamos el AZÚCAR GLASÉ, y cuando tengamos una crema esponjosa, y llega el gran momento, vertemos la CREMA PASTELERA y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Y ya tenemos nuestra buttercream de crema pastelera.




Sacamos los bizcochitos del horno y los dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto, cogemos una manga pastelera y la rellenamos con la buttercream, seleccionamos la boquilla que más nos guste, yo he escogido una boquilla de estrella.

Para la forma del frosting podemos ser creativos, yo he optado por una rosa, con la boquilla de estrella, colocamos la manga en el centro del cupcake y vamos haciendo una espiral de dentro hacia fuera.




Y sólo nos queda disfrutar de nuestros CUPCAKES DE TARTA DE MANZANA!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario