lunes, 14 de julio de 2014

HEMOS LLEGADO A LAS 1000 VSITAS!! Y como regalo... PIE DE NARANJA CON MERENGUE TOSTADO!

Hola, hola, hola, hoolaaa!
No vengas sooola!
Hola, hola, hola, hoolaaa!

VEN CON MIL VISITAS A  MI BLOG!




¿Qué? 
¿Cómo os habéis quedado?
Yo estoy que no me lo puedo creer! Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos vosotros, los que entráis en MARIO Y SUS DULCES y leéis todas las recetas. Sólo os falta dejar vuestra opinión en los comentarios, pero todo se andará... He, he, he!

Como agradecimiento a vuestra fidelidad, hoy os traigo una tarta muy fresquita, muy de verano, y ligera, sobretodo ligera.

KEY ORANGE PIE CON MERENGUE TOSTADO, o lo que es lo mismo, TARTA DE NARANJA CON MERENGUE.




La receta se basa en la Key Lime Pie que hice hace algún tiempo. Con algunas pequeñas modificaciones y con algún añadido más... aquí os traigo esta: DE NARANJA!

Los ingredientes con muy sencillos, y seguro que tenéis la mayoría de cosas en vuestras despensas y neveras.

La tarta consta de tres partes claramente diferenciadas: la base, el relleno y la decoración.


Ingredientes para la base:

- 140gr de galleta tipo Digestive
- 50gr de mantequilla

Picamos y machacamos las galletas y las ponemos en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos en el bol con las galletas machacadas. Removemos bien hasta que nos quede una especie de pasta.
Cogemos un molde redondo desmoldable, yo he cogido uno de 25cm, y ponemos las pasta de galletas y mantequilla, y vamos presionando para que nos quede una base bien compacta. Y de cabeza a la nevera!




Ingredientes para el relleno:

- 3 yemas de huevo
- 125ml de zumo de naranja
- La ralladura de una naranja
- 400gr de leche condensada

En la batidora de varillas, ponemos las 3 yemas de huevo, y batimos a velocidad media hasta que pierda un poco de color y quede cremosa. A continuación, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo. Cuando ya se haya integrado con las yemas, poco a poco, incorporamos el zumo de naranja, y la ralladura, y seguimos batiendo.

Cuando tengamos la crema del relleno lista, la vertemos sobre la base de galleta en el molde.

Encendemos el horno y cuando esté a 175ºC metemos la tarta 15 minutos para que cuaje la crema del relleno.




Ingredientes para la decoración de merengue:

Os acordáis de los 3 huevos de antes, de los que solo hemos utilizado las yemas? Pues para este merengue necesitaremos las 3 claras que nos han sobrado.

- 3 claras de huevo
- 50ml de agua
- 100gr de azúcar

En la batidora de varillas ponemos las 3 claras y las montamos a punto de nieve.

Mientras se nos montan las claras, en un cazo ponemos el azúcar y el agua, y encendemos el fuego para elaborar un almíbar. Cuando tengamos el almíbar listo (recordad que tiene que disolverse el azúcar por completo y tener una textura como de jarabe) sin dejar que se enfríe ni un segundo, lo llevamos a la batidora, y sin dejar de batir añadimos el almíbar, vigilando que no toque las varillas. Notaremos que ya está porque las claras se volverán más esponjosas pero más firmes.
Este tipo de merengue se llama MERENGUE ITALIANO y se usa, entre otras cosas, para la decoración de tartas porque es más resistente que el que normalmente se usa.


Cogemos una manga pastelera, seleccionamos una boquilla, yo he escogido una boquilla de estrella, e introducimos todo el merengue en la manga pastelera. Con la boquilla que he cogido yo podemos hacer pequeñas rosas con el merengue. Para poder hacerlas, cosa fácil, dibujamos una espiral de dentro hacia fuera, y nos quedará una perfecta forma de rosa.

Lo único que nos queda es tostar el merengue.



La primera vez que intenté tostar el merengue lo hice en el horno, con el gratinador a muy alta temperatura. Pero no os lo aconsejo, a mi se me que pasó un pelín, y tuve que repetir el proceso. Así que, una vez hecho el merengue y la decoración, otra vez, decidí que era mejor tostarlo con un soplete de cocina. Y el resultado fue genial. Un tostado, no muy uniforme, muy decente.




Y ya sólo tenemos que robar un par de porciones... y disfrutar de la obra repostera que hemos logrado hacer! He, he, he!


Y es que LA VIDA SIN DULCES... NO ES VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario