jueves, 31 de julio de 2014

Tarta Selva Negra

Hola!!!

¿Cómo lleváis el calor estos últimas días de Julio?
¿Os habéis podido escapar a algún lugar con playa? ¿O habéis preferido la tranquilidad de la montaña?
Yo todavía no me he podido escapar y salir del calor de la ciudad, pero espero poder hacer un viajecito pronto! He, he, he!

Y como estoy atrapado en la ciudad, trabajando, pues no se me ha ocurrido nada mejor para olvidarme del bochorno que... meterme en la cocina con mi amigo el horno! 

He preparado una TARTA SELVA NEGRA! Muy vistosa y deliciosisima!




Queréis que empecemos?

La Tarta Selva Negra se compone de dos partes, la base de la tarta y el relleno y decoración.

La base es un bizcocho genovés. Este tipo de bizcocho es la primera vez que lo utilizo en una receta para este blog. Es un poco diferente del que utilizamos normalmente en nuestras recetas, pero es muy fácil y queda realmente ligero.


Ingredientes para el bizcocho GENOVÉS de CHOCOLATE:
(Recordad que yo utilizo un molde de 26cm y las medidas son para ese tamaño de molde)

- 220gr de Azúcar glasé
- 60gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 180gr de Harina
- 60gr de Cacao sin azúcar
- 8 Huevos


Primero separaremos las CLARAS de las YEMAS y las colocaremos en dos bols. Con las YEMAS batiremos la mitad del AZÚCAR con varillas hasta que quede blanquecino y espumoso. En otro bol mezclaremos la HARINA con el CACAO.
Montamos las CLARAS a punto de nieve con la batidora eléctrica, cuando estén casi montadas incorporamos el resto del AZÚCAR que nos quedaba. Y mezclamos la mezcla de las CLARAS con la mezcla de las YEMAS con una espátula, con movimientos envolventes. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos la HARINA y el CACAO tamizados y repetimos la operación con la espátula, movimientos envolventes. Si añadís la HARINA y el CACAO en un par de tandas se os hará más fácil integrarlo todo.
Por último, cogemos la MANTEQUILLA y la derretimos, cuando se haya atemperado la vertemos sobre nuestra masa y removemos con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cogemos el molde y lo untamos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho y vertemos la masa en el molde.

Horneamos durante 30 minutos.


Vayamos ahora a por el relleno de nuestra tarta.


Ingredientes para el relleno y decoración:

- 600ml de Nata para montar bien fría
- 100gr de Chocolate Negro para fundir
- 50gr de Azúcar glasé
- 20-25 cerezas confitadas
- Virutas de chocolate
- Cacao en polvo

Para el relleno elaboraremos dos tipos de crema: Chantillí de chocolate y Chantillí de nata.

Para el Chantillí de CHOCOLATE derretiremos el chocolate al baño maria, y mientras esperamos que se funda, montamos 200ml de NATA con la batidora de varillas eléctrica. Una vez el chocolate está fundido y atemperado, lo incorporamos al bol donde está la nata montada y con la espátula vamos mezclando hasta tener una especie de mousse de chocolate.
El Chantillí de NATA es más sencillo. Montamos el resto de la NATA, 400ml y le añadimos el AZÚCAR.


Una vez hechas las dos cremas, cogemos el bizcocho y, con la ayuda de una lira o un cuchillo, hacemos dos cortes, dejando el bizcocho en tres capas.

Colocamos la primera de las capas de bizcocho en el plato donde lo vayamos a servir. Extendemos todo el CHANTILLÍ DE CHOCOLATE. Colocamos la segunda capa de bizcocho sin presionar demasiado y extendemos la mitad del CHANTILLÍ DE NATA, haciendo que quede una capa gruesa y lo rematamos con la mitad de las cerezas repartidas por el chantillí de nata. Colocamos la tercera de las capas de bizcocho y con el resto del chantillí de nata cubrimos toda la tarta, los laterales incluídos.
Las virutas de chocolate las repartidos por toda la tarta, en abundancia, que ya no viene de unos gramos más o menos de chocolate. Y por último, ya sólo nos queda colocar el resto de las cerezas como decoración.



Y ya tenemos nuestra tarta SELVA NEGRA para disfrutar!

Porque la vida sin dulces... no es vida!




No hay comentarios:

Publicar un comentario