viernes, 4 de julio de 2014

TARTA DE 3 PISOS PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO FERRAN!

Holaaaaa a todos!!

Hoy os traigo una tarta especial.

Es especial por diferentes motivos:

Es especial porque es mi primera TARTA DE TRES PISOS y eso hace que sienta orgullo por mi! MI PRIMERA TARTA DE 3 PISOS! Y encima va y me sale genial, dicho por la gente que la ció, y la probó! Ha, ha, ha!



Y es especial porque fue el diseño que ideé de la nada para el cumpleaños de MI AMIGO FERRAN. Que celebró su cumpleaños hace un par de semanas.

La tarta está compuesta de tres pisos.

El primero de todos, el que hace la función de base, es un bizcocho "Victoria" relleno de buttercream de fresas, esponjoso pero lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del resto de la tarta. El sabor es un clásico: VAINILLA. Va recubierto con fondant teñido de marrón, simulando la tierra.

Los otros dos pisos de la tarta están compuestos por 10 MINI BIZCOCHOS de mantequilla, muy ligeros, rellenos con una crema de fresa para unir todos los bizcochos. En esta ocasión me decidí por emular mi famosa Tarta Arcoiris (pincha aquí para recordarla), y el efecto fue sorprendente! Un arcoiris en cada piso unidos por una crema que únicamente dejaba intuir un rosa pálido. Los invitados a la fiesta alucinaron cuando mi amigo Ferran cortó la tarta! Como véis, va recubierto con fondant blanco, lleno de detalles. La mayor parte de la decoración también es de fondant. Rodeando el piso intermedio están escrito el nombre de 4 DIVAS DE LA MUSICA, iconos para el chico del cumpleaños: LADY GAGA, MADONNA, BRITNEY SPEARS Y... LA PELOPONY. Rematando el diseño hay dos estrellas naranjas y dos corazones verdes. Para el piso superior, un FELICIDADES FERRAN, con letras negras de fondant, para no romper la estética de la tarta y una gran cinta colorida rematada con perlas de azúcar.




Para coronar la tarta, y bajo sugerencia de un amigo mío, casi coacción, yo lo aviso, los años que "cumplía" mi amigo Ferran. Pongo el cumplía entre comillas porque aunque él celebraba sus 35 años de vida en este planeta, hay un fantástico y despiadado 18 dorado.



Yo espero que no me odiara mucho la noche de la celebración sólo por aportar un toque divertido. He, he, he!

Y para unir los tres pisos y darle más y más y más color a la tarta de cumpleaños... AZÚCAR DE COLORES SIN CONOCIMIENTO!!!




Cuando tenga las fotos del interior de la tarta las colgaré en la página para que opinéis y veáis el resultado por dentro.

Sabéis que soy mi peor crítico, un perfeccionista que piensa que todo lo que hace puede estar mejor y lucho por mejorar y aprender, pero os tengo que decir que me gustó mucho el resultado final y que a TODOS LOS INVITADOS les encantara y me felicitaran tanto por el sabor, el diseño exterior e interior y lo extravagante de la altura. Estas cosas animan mucho para seguir aprendiendo y mejorando cada día para poder deleitaros con mis creaciones para los encargos que me hacen.

Nos leemos muuuuuy pronto!

Y recordad que la vida sin dulces... no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario