lunes, 30 de junio de 2014

TARTA SOMBRERO PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI FASTÁSTICA MAMÁ!

Hola chicas y chicos!!

Siento mucho no haber estado muy presente por aquí últimamente, pero he tenido algunos proyectos muy interesantes entre manos que me han ocupado la mayor parte del tiempo libre que tengo, que es el que suelo dedicar a este fascinante mundo de la repostería, que me encanta! Y por eso no me he dejado leer mucho!

Para compensaros, os traigo la tarta de cumpleaños que le hice a una de las personas más importantes en mi vida, y la mejor madre del mundo, claro, que aquí no soy muy imparcial, es evidente! He, he, he!

Se trata de una TARTA SOBRERO! Y es que mi madre es una apasionada de los sombros. He perdido la cuenta de todos los que tiene!


El cumpleaños de mi madre fue hace una semana, y lo celebramos el mismo día, justo después de volver de su viaje. (Para los que no lo sepáis, le regalamos una semana en un balneario para que se relajara a sus anchas! He, he, he!)



La TARTA SOMBRERO se podría decir que es la primera tarta de PASTELERÍA CREATIVA, propiamente dicho, si lo entendemos como hacer tartas que no parezcan tartas. He, he, he!

Hice la tarta con un bizcocho de SANDÍA, relleno con una buttercream también de SANDÍA, que en veranito es un sabor que gusta mucho, no creéis?


Para adornar y darle el toque final a la tarta, puse una cinta blanca y unas flores, hecho todo de fondant.

Y aquí tenéis a mi madre, a la mejor madre del mundo, en el momento de soplar las velas y pedir un deseo.



No os olvideis, que una buena tarta de cumpleaños bien se merece una buena copa de cava! He, he, he!


Pasad un gran día!

La vida sin dulces... no es vida!!!








lunes, 16 de junio de 2014

CUPCAKES RED VELVET, ahora si que de verdad son RED VELVET, sin experimentos raros!

Hoooola queridos lectores del blog!

Hoy vamos a preparar unos deliciosos CUPCAKES, que hace algunas recetas que no cocinamos unos buenos cupcakes, bien dulces y bien buenos!

La receta que os traigo hoy es para preparar unos RED VELVET CUPCAKES, pero no como los que preparé en su día, que de red velvet solo tenían el color, porque ni el bizcocho era siguiendo la receta original, ni el frosting era el que tenía que ser... Ha, ha, ha, ha! Estaba empezando!

Os propongo que para mi redención y conseguir vuestro perdón preparemos hoy los auténticos i geniales RED VELVET. Trato hecho? Yo prometo que os saldrán taaaaan buenos y bonitos como estos:



No sé si os acordais, hace unas semanas, para el día de la madre (en España), a mi querida mamá le hice un RED VELVET LAYER CAKE (pincha aquí para recordarlo) y de esa misma tarta, de la receta de la gran Martha Stewart, he sacado la receta para los cupcakes.

Así que empecemos, que se nos hace tarde! :D


Ingredientes para la masa:

- 250gr de Harina
- 100gr de Azúcar blanco
- 150ml de Aceite
- 3 Huevos M
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Vainilla
- 1 cucharadita de Colorante Rojo
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 2 cucharaditas de Vinagre blanco
- 250ml de Buttermilk (250ml de leche con 1 cucharada de limón)

No sé si os habréis fijado que en esta receta no vamos a usar levadura. En su lugar utilizaremos el vinagre y el bicarbonato a modo de levadura. Pero ya llegaremos a eso...

Primero elaboraremos la Buttermilk. Con 250ml  de LECHE y 1 cucharadita de LIMÓN. Y lo reservamos.

En un bol mezclamos el AZÚCAR, con el ACEITE e iremos incorporando los HUEVOS, uno a uno. A continuación añadimos la HARINA tamizada junto con la SAL y batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la BUTTERMILK que hemos reservado antes, junto con la VAINILLA y el COLORANTE ROJO.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un vasito a parte, mezclamos el BICARBONATO con el VINAGRE y deshacemos el bicarbonato, y lo añadimos a la masa que ya tenemos hecha, batiendo muy bien hasta que quede todo integrado.

Seleccionamos las cápsulas, las ponemos en el molde para cupcakes, y vamos llenándolas. Horenamos a 180ºC durante 20 minutos. Cuando el horno haya acabado... sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos enfriar.


Si queréis, también podéis probar a hacer mini-cupcakes. Estarán igual de deliciosos, pero estos os los podréis comer de UN SOLO BOCADO!


Mientras se enfrían nuestros cupcakes, vamos a ir elaborando la buttercream. Los Red Velvet tienen un frosting a base de queso crema, tipo philadelphia .


Ingredientes para la buttercream:

- 230gr de Queso crema (normal, sin sal, no vale light)
- 100gr de Mantequilla a temp. ambiente.
- 150-200gr de Azúcar glasé (dependiendo lo dulce que os guste)

En el bol de la batidora, con las varillas mezclamos el AZÚCAR con la MANTEQUILLA. Cuando tengamos una textura cremosa y blanquecina, añadimos el QUESO CREMA y batimos a velocidad alta durante 5 minutos, más o menos.



Como veréis, la consistencia de esta buttercream es un pelín menos fuerte que otras que hemos hecho antes, esto nos permitirá un acabado muy singular en los cupcakes.

Con la ayuda de una espátula, rellenamos una manga pastelera, habiendo escogido la boquilla redonda grande. Y ponemos el frosting en todos nuestros cupcakes.


No os preocupéis si os parece que está demasiado líquida. Es sólo una ilusión! Solamente tenéis que ir con cuidado de no poner demasiada buttercream en los cupcakes y no pasará nada. Yo me asusté un poco pensando que se iba a escurrir todo!!! Pero nada más lejos de la realidad, la buttercream solita se paró, dejando estos sombreritos taaaan monos!

Y aquí tenéis los RED VELVET, como os había prometido! 

Para decorar yo he utilizado unos fideos de chocolate de colores, para contrastar con el blanco del frosting. Le da un toque... divertido, no creéis? Hehehe!


Porque la vida sin dulces... no es vida!!!!

miércoles, 11 de junio de 2014

Receta de moda: CARROT CAKE!!!! Tarta de zanahoria, suave y deliciosa!

Hooooola lectores de Mario y sus dulces!!!

Hoy os traigo una receta de una tarta que está muy de moda desde hace algunos meses. Os estoy hablando de la conocidísima CARROT CAKE, o tarta de de zanahoria, para los que nos gusta la sencillez! Hehehe!

Esta tarta se volvió muy conocida hace ya algún tiempo.

El impacto fue grande porque aquí no estamos muy acostumbrados a hacer tartas que no sean estrictamente dulces. Nos sacan del chocolate, la nata, la fresa y la vainilla... y nos perdemos! Podéis confesarlo, a mi hasta hace muy poquito me pasaba lo mismo! LO ADMITO! Hehehe!

Me daba un poco de reparo preparar esta tarta, nunca la había hecho antes, y por lo que iba leyendo por diferentes blogs, muy fácil muy fácil no era. Pero ya sabéis que en la repostería me gusta ser atrevido y lanzarme con recetas nuevas, por muy complicadas que me parezcan!

El resultado me gustó mucho. Raro en mi, soy mi peor crítico, los que me conocen bien lo saben! Pero de la CARROT CAKE salí contento!


Los ingredientes son muy sencillos y seguro que los tenéis en casa.


Ingredientes:

- 250gr de Zanahorias
- 3 Manzanas medianas
- 200gr de Harina
- 180gr Azúcar moreno
- 3Huevos
- Un poquito de Levadura
- 180ml de Aceite
- Unas pasas
- Una pizca de Canela

Las zanahorias y las manzanas de pican en la picador eléctrica, no hace falta hervirlas, se cocinan en el horno junto con el bizcocho. Y ya sabéis, el aceite con los huevos y el azúcar, y luego vamos agregando la harina, la canela y la levadura. Cuando todo esté bien integrado, incorporamos las zanahorias y las manzanas picadas, y unas poquitas pasas, esto es opcional, pero le da un toque diferente al morder.

Precalentamos el horno a 175ºC

Engrasamos un molde de unos 22cm de diámetro con mantequilla y vertemos la masa en él. Y con el horno ya caliente, horneamos durante 30 minutos. Una vez horneado, lo sacamos del horno, pero esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Cuando ya esté frío, lo envolvemos en papel transparente film y a la nevera una horita.



Y para la crema que lo cubre:

- 250gr de Queso crema
- 250gr de Azúcar Glasé
- 100gr de Mantequilla a temp. ambiente

En el bol de la batidora, mezclamos el azúcar glasé con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté la crepita blanca... añadimos el queso crema y batimos con las varillas a velocidad un poco alta, hasta que nos quede bien, bien cremoso!

Sacamos el bizcocho del horno, y con ayuda de la lira lo abrimos.


Y vamos colocando la crema encima de una de las mitades, y colocamos la tapa, y repetimos el proceso, repartiendo el resto de la crema cubriendo todo el bizcocho.


Una vez cubierto, podéis ser creativos y decorar de una forma divertida y muy vistosa la tarta. Yo he hecho mini zanahorias con fondant y las he colocado encima, de esta forma hay contraste en lo blanco de la crema que cubre el pastel, y los colores vivos de las mini zanahorias.


Y al corte, cuando sirváis una porción a vuestos amigos o familia... queda muuuuy bonito en el plato, con una mini zanahoria, el blanco de la crema y el color del bizcocho.


Espero que os haya gustado esta receta taaaanto como a mi y a los clientes del restaurante, que se la han terminado en tiempo récord!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!!






miércoles, 4 de junio de 2014

PASTITAS DE COLORES PARA LA HORA DE TE!

Holaaaaaa!

Os apetece tomar una a cup of tea a las five o'clock taza de te?

Y si lo acompañamos de unas riquísimas pastitas de té?

Y que me decís si además de riquísimas son... de colores?

Y si os digo que hoy vamos a utilizar UNA PISTOLA para hacerlas?

Ha, ha, ha, ha!

No, no me he vuelto loco! No os imaginéis cosas raras. La pistola de la que os estoy hablando hoy es una pistola para cargarte a alguien a base de masa de galletas de pastelería. Se la llama pistola por la forma que tiene, y porque hay que apretar un gatillo para que funcione y nos haga las galletas bien bonitas.

Una pistola de pastelería es algo como esto:



Este tipo de galletas, aunque no os lo creáis, fueron las que primero hice. Si, si, como lo leéis!
La primera vez fue una tarde que estaba muy aburrido en casa, llovía y hacía mucho frío. Y tenía algo de vaguitis aguda, que también influyó, claro! Y una amiga, con la que nos intercambiamos blogs y páginas de repostería (y que espero que ahora esté promocionando la mía), me pasó un blog que ahora no recuerdo muy bien cual fue, hi había una receta de galletas con pistola, y me hizo gracia eso de "con pistola". Leí la receta emocionado pero al llegar a la parte donde se usaba la pistola me deprimí, porque claro, yo no tenía pistola, pensé.

Y entonces apreció mi madre per detrás y me vio así, con cara de enfado y le conté el porqué. A lo que ella dijo: "Anda, si yo tengo una pistola de esas que sale en la receta! Está en un armario de la cocina."

Y los ojos se me quedaron ojipláticos cuando me la trajo y puso la pistola en mis manos. Ahí la tenía yo, en su cajita de cartón, guardadita. La saqué y me puse súper feliz, y directo a preparar galletitas! Y el resultado no fué nada malo. Porque lo colgué en mi instagram...




Peeeeero no hemos venido a hablar de mis primeras galletas con pistola, sino de PASTITAS DE COLORES PARA LA HORA DE TE! Ha, ha, ha, ha!


Ingredientes para la masa de las pastitas:

- 300gr de Harina
- 200gr de Mantequilla
- 100gr de Azúcar glasé
- 1 Huevo
- Un pelín de sal
- Vainilla
- Colorantes


En el bol de la batidora, mezclamos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente con el AZÚCAR GLASÉ, cuando se empieza a blanquear le añadimos el HUEVO. Cuando todo forme una especie de crema, vamos añadiendo la HARINA con la SAL, sin dejar de mezclar con la batidora. Y, como en este caso yo las he hecho de vainilla, añadimos 1 CUCHARADITA DE VAINILLA.

Dependiendo de los colores que vayamos a dar, separamos la masa en diferentes recipientes y teñimos las masas con colorante en pasta. Yo he separado la masa de las pastitas en 4: ROSA, NARANJA, VERDE y AZUL.


Cuando tengamos la masa teñida en los colores que hemos elegido, no tenemos más que poner la masa en la pistola, seleccionar la forma que queremos que tenga y, con cuidado, con un "pistoletazo" rápido, ponemos la masa directamente en la placa del horno, sin engrasar ni poner papel de horneado, no os preocupéis que una vez horneadas se despegan solas.

Precalentamos el horno a 160ºC

Una vez el horno ya caliente, horneamos a la misma temperatura , 160ºC, durante 10 minutos, procurando que no se nos pasen. Para controlarlo bien, cuando veáis que los bordes empiezan a cambiar un pelín de color... ya tenemos las galletas listas!

Ahora lo único que tenemos que hacer es seleccionar las que nos hayan quedado más bonitas y embolsarlas. LISTAS PARA REGALAR! Y con las que no han quedado más feitas, o se nos han roto... pues para nosotros! Que están suuuper deliciosas! Ha, ha, ha! Y tenemos la merienda! :p


Que la vida sin dulces... no es vida!!!

lunes, 2 de junio de 2014

CUPCAKES VEGANOS DE MELOCOTÓN! SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN MANTEQUILLA!

HOOOOOOLAAA!

La receta que os traigo hoy es un poco especial.
Es especial porque no lleva ni HUEVO, ni LECHE, ni MANTEQUILLA.
Es una receta de cupcakes para veganos, o para alérgicos al huevo o a los lácteos, claro!

Resulta que un grupo de amigos que vienen todas las semanas a cenar con sus hijos, pequeños todos de entre 5-8 años, estos se vuelven locos por las galletitas o por los cupcakes que hago. Todos... menos una de las niñas, que es alérgica al huevo, y como ya sabéis, la masa de los cupcakes lleva huevo, con lo que nunca había podido ni comer cupcakes ni las galletitas que hago.

Eso era una cosa con la que no podía: ver a todos sus amiguitos comiéndoselos y ella no.

Así que hace unos días, una tarde que tenía libre, me puse a navegar por internet en páginas de repostería vegana (hacen auténticas maravillas) y encontré una receta para hacer cupcakes sin huevo ni lactosa. Y pensé que sería buena idea prepararlos para, entre otras personas, la niñita con alergia al huevo.

Revisé la lista de la compra, porque había muchas cosas que no tenía. Y una vez todo en casa...

A COCINAR!!!!!


Ingredientes para las masa VEGANA:

- 150ml de Azúcar moreno
- 50ml de Aceite de oliva suave
- 80 gr de puré de manzana
- 125mg de Harina de Trigo (la normal)
- 1 cucharada de Semillas de Lino trituradas
- Una pizca de sal
- 175ml de Leche de Soja
- 1 cucharada de melaza
- 1 cucharadita de vainilla
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- 2 cucharadas de Cacao en polvo

Aquí hemos introducido elementos nuevos que nunca hemos utilizado.

Las semillas de lino y la melaza

                        

Y el puré de manzana.
El puré de manzana es muy sencillo de elaborar.

Cogemos 5 manzanas, las pelamos, las cortamos a trocitos y las ponemos en una olla con agua a hervir. Una vez estén bien blanditas, las sacamos de la olla, escurrimos el agua con cuidado de no quemarnos y machacamos los trozos de manzana hasta obtener un puré.

                       

El proceso para elaborar los bizcochitos es básicamente la misma de siempre, salvo que sustituimos el huevo por el puré de manzana, la leche de vaca por leche de soja, y le añadimos unas semillas de lino para darle el crujiente y un poco de melaza para unir todo mejor.

Cuando ya hayamos mezclado todos los ingredientes, cogemos el molde para cupcakes, colocamos las cápsulas y rellenamos. Aquí os aconsejaría que los llenarais más que con los cupcakes normales, ya que pesan más y suben un poco menos.


Y los metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, y los horneamos durante 20 minutos.

Mientras se hornea, podemos ir haciendo la buttercream de melocotón.


Ingredientes  para la buttercream:

- 250gr de Mantequilla de soja (recordad que son veganos)
- 250gr de Azúcar glasé
- 150gr de compota de Melocotón

En el bol, mezclamos la MANTEQUILLA DE SOJA,  con el AZÚCAR GLASÉ, hasta que se vuelva blanco todo, y le añadimos la COMPOTA DE MELOCOTÓN. Si le queréis dar un poco más de color a melocotón, podéis añadirle un poco de colorante en pasta naranja, muy poquito!

Cuando ya estén los cupcakes horneados y fríos, le ponemos la buttercream. En esta ocasión yo he optado por dejar la manga pastelera a un lado y untarla directamente con la espátula, haciendo una pequeña montañita.

Y como quedaba un pelín soso, decidí ponerle una espiral de chocolate, que hice fundiendo un poco de chocolate, lo coloqué en un biberón, y cuando estuvo un poco templado lo fui poniendo encima de los cupcakes dandole forma de espiral.


Como veis, recetas para todos los gustos, y para todo el mundo! Y tengo que decir que no os penséis que por ser cupcakes veganos no están buenos, porque esta receta en concreto no tiene nada a envidiarle a los hechos con huevos, leche y mantequilla.

Los dulces... dulces son!

Y la vida sin dulces... no es vida!!!