miércoles, 4 de junio de 2014

PASTITAS DE COLORES PARA LA HORA DE TE!

Holaaaaaa!

Os apetece tomar una a cup of tea a las five o'clock taza de te?

Y si lo acompañamos de unas riquísimas pastitas de té?

Y que me decís si además de riquísimas son... de colores?

Y si os digo que hoy vamos a utilizar UNA PISTOLA para hacerlas?

Ha, ha, ha, ha!

No, no me he vuelto loco! No os imaginéis cosas raras. La pistola de la que os estoy hablando hoy es una pistola para cargarte a alguien a base de masa de galletas de pastelería. Se la llama pistola por la forma que tiene, y porque hay que apretar un gatillo para que funcione y nos haga las galletas bien bonitas.

Una pistola de pastelería es algo como esto:



Este tipo de galletas, aunque no os lo creáis, fueron las que primero hice. Si, si, como lo leéis!
La primera vez fue una tarde que estaba muy aburrido en casa, llovía y hacía mucho frío. Y tenía algo de vaguitis aguda, que también influyó, claro! Y una amiga, con la que nos intercambiamos blogs y páginas de repostería (y que espero que ahora esté promocionando la mía), me pasó un blog que ahora no recuerdo muy bien cual fue, hi había una receta de galletas con pistola, y me hizo gracia eso de "con pistola". Leí la receta emocionado pero al llegar a la parte donde se usaba la pistola me deprimí, porque claro, yo no tenía pistola, pensé.

Y entonces apreció mi madre per detrás y me vio así, con cara de enfado y le conté el porqué. A lo que ella dijo: "Anda, si yo tengo una pistola de esas que sale en la receta! Está en un armario de la cocina."

Y los ojos se me quedaron ojipláticos cuando me la trajo y puso la pistola en mis manos. Ahí la tenía yo, en su cajita de cartón, guardadita. La saqué y me puse súper feliz, y directo a preparar galletitas! Y el resultado no fué nada malo. Porque lo colgué en mi instagram...




Peeeeero no hemos venido a hablar de mis primeras galletas con pistola, sino de PASTITAS DE COLORES PARA LA HORA DE TE! Ha, ha, ha, ha!


Ingredientes para la masa de las pastitas:

- 300gr de Harina
- 200gr de Mantequilla
- 100gr de Azúcar glasé
- 1 Huevo
- Un pelín de sal
- Vainilla
- Colorantes


En el bol de la batidora, mezclamos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente con el AZÚCAR GLASÉ, cuando se empieza a blanquear le añadimos el HUEVO. Cuando todo forme una especie de crema, vamos añadiendo la HARINA con la SAL, sin dejar de mezclar con la batidora. Y, como en este caso yo las he hecho de vainilla, añadimos 1 CUCHARADITA DE VAINILLA.

Dependiendo de los colores que vayamos a dar, separamos la masa en diferentes recipientes y teñimos las masas con colorante en pasta. Yo he separado la masa de las pastitas en 4: ROSA, NARANJA, VERDE y AZUL.


Cuando tengamos la masa teñida en los colores que hemos elegido, no tenemos más que poner la masa en la pistola, seleccionar la forma que queremos que tenga y, con cuidado, con un "pistoletazo" rápido, ponemos la masa directamente en la placa del horno, sin engrasar ni poner papel de horneado, no os preocupéis que una vez horneadas se despegan solas.

Precalentamos el horno a 160ºC

Una vez el horno ya caliente, horneamos a la misma temperatura , 160ºC, durante 10 minutos, procurando que no se nos pasen. Para controlarlo bien, cuando veáis que los bordes empiezan a cambiar un pelín de color... ya tenemos las galletas listas!

Ahora lo único que tenemos que hacer es seleccionar las que nos hayan quedado más bonitas y embolsarlas. LISTAS PARA REGALAR! Y con las que no han quedado más feitas, o se nos han roto... pues para nosotros! Que están suuuper deliciosas! Ha, ha, ha! Y tenemos la merienda! :p


Que la vida sin dulces... no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario