lunes, 2 de junio de 2014

CUPCAKES VEGANOS DE MELOCOTÓN! SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN MANTEQUILLA!

HOOOOOOLAAA!

La receta que os traigo hoy es un poco especial.
Es especial porque no lleva ni HUEVO, ni LECHE, ni MANTEQUILLA.
Es una receta de cupcakes para veganos, o para alérgicos al huevo o a los lácteos, claro!

Resulta que un grupo de amigos que vienen todas las semanas a cenar con sus hijos, pequeños todos de entre 5-8 años, estos se vuelven locos por las galletitas o por los cupcakes que hago. Todos... menos una de las niñas, que es alérgica al huevo, y como ya sabéis, la masa de los cupcakes lleva huevo, con lo que nunca había podido ni comer cupcakes ni las galletitas que hago.

Eso era una cosa con la que no podía: ver a todos sus amiguitos comiéndoselos y ella no.

Así que hace unos días, una tarde que tenía libre, me puse a navegar por internet en páginas de repostería vegana (hacen auténticas maravillas) y encontré una receta para hacer cupcakes sin huevo ni lactosa. Y pensé que sería buena idea prepararlos para, entre otras personas, la niñita con alergia al huevo.

Revisé la lista de la compra, porque había muchas cosas que no tenía. Y una vez todo en casa...

A COCINAR!!!!!


Ingredientes para las masa VEGANA:

- 150ml de Azúcar moreno
- 50ml de Aceite de oliva suave
- 80 gr de puré de manzana
- 125mg de Harina de Trigo (la normal)
- 1 cucharada de Semillas de Lino trituradas
- Una pizca de sal
- 175ml de Leche de Soja
- 1 cucharada de melaza
- 1 cucharadita de vainilla
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- 2 cucharadas de Cacao en polvo

Aquí hemos introducido elementos nuevos que nunca hemos utilizado.

Las semillas de lino y la melaza

                        

Y el puré de manzana.
El puré de manzana es muy sencillo de elaborar.

Cogemos 5 manzanas, las pelamos, las cortamos a trocitos y las ponemos en una olla con agua a hervir. Una vez estén bien blanditas, las sacamos de la olla, escurrimos el agua con cuidado de no quemarnos y machacamos los trozos de manzana hasta obtener un puré.

                       

El proceso para elaborar los bizcochitos es básicamente la misma de siempre, salvo que sustituimos el huevo por el puré de manzana, la leche de vaca por leche de soja, y le añadimos unas semillas de lino para darle el crujiente y un poco de melaza para unir todo mejor.

Cuando ya hayamos mezclado todos los ingredientes, cogemos el molde para cupcakes, colocamos las cápsulas y rellenamos. Aquí os aconsejaría que los llenarais más que con los cupcakes normales, ya que pesan más y suben un poco menos.


Y los metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, y los horneamos durante 20 minutos.

Mientras se hornea, podemos ir haciendo la buttercream de melocotón.


Ingredientes  para la buttercream:

- 250gr de Mantequilla de soja (recordad que son veganos)
- 250gr de Azúcar glasé
- 150gr de compota de Melocotón

En el bol, mezclamos la MANTEQUILLA DE SOJA,  con el AZÚCAR GLASÉ, hasta que se vuelva blanco todo, y le añadimos la COMPOTA DE MELOCOTÓN. Si le queréis dar un poco más de color a melocotón, podéis añadirle un poco de colorante en pasta naranja, muy poquito!

Cuando ya estén los cupcakes horneados y fríos, le ponemos la buttercream. En esta ocasión yo he optado por dejar la manga pastelera a un lado y untarla directamente con la espátula, haciendo una pequeña montañita.

Y como quedaba un pelín soso, decidí ponerle una espiral de chocolate, que hice fundiendo un poco de chocolate, lo coloqué en un biberón, y cuando estuvo un poco templado lo fui poniendo encima de los cupcakes dandole forma de espiral.


Como veis, recetas para todos los gustos, y para todo el mundo! Y tengo que decir que no os penséis que por ser cupcakes veganos no están buenos, porque esta receta en concreto no tiene nada a envidiarle a los hechos con huevos, leche y mantequilla.

Los dulces... dulces son!

Y la vida sin dulces... no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario