sábado, 31 de mayo de 2014

PAULOVA DE FRESAS CON NATA... DELICIOUS!!!!

Cuenta la leyenda...

Que hace mucho tiempo, o puede que no tanto, había una bailarina del ballet ruso y un maestro pastelero, también ruso, que estaba enamorado de la bailarina.

La bailarina del ballet ruso era una apasionada de los postres, de los dulces, de las tartas... pero debido a su condición profesional nunca podía deleitarse comiendo una porción de tarta, o un dulce de chocolate o nata, ya que no podía permitirse engordar ni un único gramo, pues las consecuencias no serian gratas.

El maestro pastelero, al ver la tristeza de su enamorada, se encerró en su obrador y no salió hasta de el hasta que encontró la solución al problema de la chica.

El maestro pastelero ruso discurrió y discurrió como podría satisfacer el apetito por lo dulce de la bailarina, y cayó en cuenta de que entre los ingredientes de su alacena, los que menos engrosarían la majestuosa silueta de la esbelta bailarina eran la fruta y los huevos.

Y con las claras de los huevos, la fruta, un poco de leche  y azúcar, el maestro pastelero ideó un postre dulce y equilibrado, que fue la delicia de la chica, y en su honor, el pastelero le puso el nombre de su amada bailarina, ANNA PÀULOVA.




Y todo este rollo, os preguntaréis para que, no? Pues es que hoy vamos a preparar... una PAULOVA DE FRESAS Y NATA!!!



Esta tarta se basa, principalmente en merengue horneado, que hace de base, y nata y fresas.


Ingredientes para las bases:

- 6 Claras de Huevo M
- 300gr de Azúcar glasé
- 2 cucharadas de Maizena
- 2 cucharaditas de Vinagre
- 1 cucharada de Vainilla

Precalentamos el horno a 140ºC

Montamos las 6 CLARAS  punto de nieve e añadimos casi todo el AZÚCAR GLASÉ, y seguimos montando. Cuando el azúcar ya esté integrado, incorporamos el resto con la MAIZENA, y seguido el VINAGRE y la VAINILLA.


En la bandeja de nuestro horno colocamos un papel para hornear, y le dibujamos dos círculos del tamaño que queremos que nos queden las bases para nuestra paulaba. Tened en cuenta que durante el horneado crecerán un poquito, así que no las juntéis mucho. Si no os caben las dos bases a la vez, las horneáis de una en una.

Dentro de los círculos vamos extendiendo las claras montadas. Procuraremos que nos quede lo más uniforme posible.

Metemos la bandeja dentro del horno, bajamos la temperatura a 130ºC y horneamos durante 90 minutos. Pasado ese tiempo, dejaremos reposar 5 minutos más con el horno apagado.


Ahora tenemos que montar la nata para el relleno de la paulova.

Ingredientes para la nata (muy sencillo):

- 500ml de nata líquida para montar

Montamos la nata con la batidora eléctrica.
Os he dicho que era muy sencillo... Pero no os imaginabais que tanto, eh! Hehehe!

Colocámos una base de merengue horneado, con mucho cuidado que son muy frágiles, en un plato. Extendemos la mitad de la nata montada por la base. Y para rellenar un poco y que no nos quede sólo con la nata, yo le he añadido una rapsodia de frutos rojos, que no es más que una confitura de arándanos, grosellas, moras y frambuesas con las frutas enteras. Y colocamos unas fresas cortadas en trocitos.


Después, colocamos la segunda base encima, y repetimos el proceso que hemos seguido con la primera base de merengue.

Pero esta vez cortaremos las fresas frescas de forma que nos queden bonitas, ya que serán la decoración de nuestra paulova.

Y el resultado es, más o menos, el que tenéis aquí más abajo.



Parece muy complicado, pero no lo es tanto. La repostería se basa en experimentar, y si a la primera no os sale bien, como a mi, a la segunda os saldrá estupenda!

Merece la pena pasarse tiempo en la cocina...

Porque sin dulces... la vida no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario