viernes, 9 de mayo de 2014

CUPCAKES DE FRAMBUESA decorados como una ROSA

Hola otro día más!!!

Hoy vamos a preparar CUPCAKES!
Si, vamos a dejar descansar a las tartas y al fondant durante unos días, y centrarnos en los cupcakes.

La receta que hoy os traigo, en gran parte, viene de mis intentos de ir mejorando mi técnica con la manga pastelera. La verdad es que con las diferentes boquillas que me he ido comprando durante este tiempo tenía la sensación de hacer siempre lo mismo: la montañita de buttercream, sola o decorada, con topping o sin él... Y quería probar alguna técnica nueva.

En uno de los millones diferentes programas que se emiten ahora por la televisión sobre el mundo de la pastelería creativa, vi como una pastelera utilizaba una boquilla, que yo tengo, pero de manera diferente a la que acostumbro a hacer yo. Y me dio la idea:

"Iba a hacer cupcakes con forma de rosa"

Y como no puede ser de otra manera, si el cupcake es de rosa, tiene que ser rosa, y tiene que tener sabor a fresa! Pero como no tenía fresa, utilicé frambuesa, que también está rica! Hahahaha!

El resultado es muy vistoso, a poco que te desenvuelvas bien con la manga pastelera.

Vamos a por los ingredientes, y los preparamos, si?

Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 180gr de Harina
- 3 Huevos M
- 100ml de Aceite de oliva
- 50ml de Leche
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- 1 cucharadita de colorante en pasta rosa
- 1 cucharada de Vainilla

El proceso de la masa ya os lo sabéis mejor que yo y todo, seguro, pero vamos a volver a describirlo.
En un bol, ponemos el AZÚCAR y el ACEITE y lo batimos con los HUEVOS. Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y lo incorporamos a la masa. Seguidamente añadimos la VAINILLA, la LECHE y el COLORANTE ROSA. Removemos con energía.

Precalentamos el horno a 180ºC

Cogemos nuestra placa de cupcakes, colocamos cápsulas en todos los huecos, y vamos rellenando con la masa. NUNCA más de 2/3 de la cápsula. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos.


Ingredientes para la buttercream:

- 250gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar glasé
- 1 cucharada de extracto de frambuesa
- 1 cucharadita de colorante rosa en pasta

En el bol de la batidora (recordad que la buttercream sólo nos quedará bien si utilizamos una batidora con varillas) la MANTEQUILLA y batimos hasta deshacer los grumitos. Añadimos, poco a poco, el AZÚCAR GLASÉ, la FRAMBUESA y por último el COLORANTE. Y batimos a velocidad alta durante unos minutos, hasta que veamos una textura sedosa.
Colocamos la crema en la manga pastelera, con una boquilla de estrella nº1M.

Cogemos nuestros cupcakes horneados y fríos, cubrimos con un poco de buttercream para que no se vea el bizcochito, y nos disponemos a decorar.

Para crear la rosa tendremos que colocar la boquilla en el centro de nuestro cupcake, y con un movimiento circular del centro hacia fuera lo conseguimos. Si no os sale a la primera, no problemo, a mi me costó un poquito, y de vez en cuando hago algún desastre.


Y aquí una para mostraros el detalle.



Y recordad,
La vida sin dulces... no es vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario