sábado, 17 de mayo de 2014

GALLETITAS DECORADAS CON GLASA DE COLORES

HOLAAAAAAAAAAAAA!

El otro día estaba con el día tonto.
Si, uno de esos días en los que tienes taaaaanto lío... con el trabajo, de reuniones, que si ahora aquí, ahora tienes que hacer aquello, esto tendría que estar listo ya... que necesitas un respiro para no volverte un loco homicida! Hahaha!
Puede que esté exagerando, pero sabéis a lo que me refiero.
Pero la verdad es que estaba saturado. Y me hacía falta desconectar un poco y hacer algo diferente. Y como todos sabréis...


-¿Qué es lo que hago que me relaja un montón?
-¡Repostería!
-¿Y que preparé?
-¡Galletas!


Y me puse a ello!
Cogí mi recete de galletas de canela, que ya la tenía por la mano y me acordaba de memoria, y al lío!




Ingredientes para la masa:

- 300gr de Harina
- 125gr de Mantequilla
- 1 Huevo M
- 140gr de Azúcar glasé
- 1 cucharadita de Canela



En el bol de la batidora ponemos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente y el HUEVO. A continuación añadimos el AZÚCAR. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la HARINA y la CANELA ya tamizadas. Mezclamos todo bien hasta que se vaya despegando del bol por si solo.

En el mármol de la cocina, o en la mesa de trabajo, espolvoreamos un poco de harina, y con el rodillo extendemos la masa. Que no nos quede muy fina, que las galletas tienen que quedarnos gorditas!!!

Seleccionamos los cortadores que queramos. Yo he utilizado unos pequeñitos con forma de ZAPATO, CAMISETA, CUPCAKE, VESTIDO y  GALLINITA. Formas muy cuquis para hacerlas en galletita! Hehehe!


Y para decorarlas, utilizaremos GLASA DE COLORES, de delineado y de relleno.



Ingredientes para la glasa:

- 500gr de Azúcar Glas
- 3 claras de Huevo
- Colorantes de colores



En un cazo, ponemos al baño maría las 3 CLARAS con un poco de AZÚCAR. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Batimos con las varillas hasta que empiece a coger textura de merengue, vamos añadiendo el resto del AZÚCAR.
Después partimos la glasa en tantas parte como colores queramos hacer. La metemos en biberones de pastelería, y manos a la obra!





Los amigos y clientes que las probaron me felicitaron por el sabor y lo colorido de las galletas!

La vida sin dulces... no es vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario