lunes, 26 de mayo de 2014

MINI-GALLETAS CON MINI LACASITOOOOOOOS!!!

HOLAAAAAA!!

;p
;p
;p

¿Cómo habéis estado estos días?
Yo, súper ocupado, por eso os he tenido un poquito sin subir recetas. Ya sabéis como voy entre el trabajo en el restaurante, los cupcakes y tartas para el restaurante y con los encargos de repostería que me hacen (con los que disfruto horrores haciéndolos! Sobretodo cuando me dan libertar absoluta para crear! Hehe!)

Lo siento mucho! Prometo que no va a volver a pasar!

Para compensar, hoy prepararemos unas cositas muy pequeñitas, muy monas y, sobretodo, MUUUUUY RICAS!

Mini GALLETAS DE MINI LACASITOS!



Si, todo muy mini, pero ya sabéis lo que dicen: lo mini es muy cuqui!!!

Vamos allá!

Para esta receta necesitaremos, sobretodo y lo más importante, MINI LACASITOS! Y algunas cosas más...


Ingredientes para la masa:

- 250gr de Harina
- 1 Huevo L
- 125gr de Mantequilla
- 75gr de Azúcar glasé

En el bol de la batidora mezclamos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente con el AZÚCAR, y le añadimos el HUEVO. Cuando esté todo bien integrado, incorporamos la HARINA. Lo amasamos con la batidora o a mano, la masa es muy manejable.
Para el toque de sabor, podemos añadirle 1 cucharada de CANELA, o de VAINILLA en pasta, a vuestra elección.

Una vez tengamos la masa, es hora de hacer nuestras galletitas. Para ello vamos cogiendo pequeñitos, muy pequeñitos trozos de masa, los hacemos bolitas y los aplastamos hasta que nos quede un circulo como un botón.

Los vamos colocando en la bandeja del horno y para convertir nuestros botones de galleta (de canela o de vainilla) en MINI GALLETAS DE MINI LACASITOS... cogemos un mini Lacasitos (los venden en cualquier supermercado) y los colocamos encima de nuestra galletita.

Y así pasamos de tener mini galletitas sin gracias, a tener MINI GALLETITAS DE MINI LACASITOS!!!! No me digáis que no es genial! Hehehe!


Y nos toca hornearlos! Con el horno, ya precalentado a 160ºC, metemos la bandeja con todas las galletitas durante 8-10 minutos. Siempre controlando que no se nos pasen de tiempo, al ser tan pequeñas se hornean en seguida!


Una vez horneados, los lacasitos se han derretido un poquito, como veis en la imagen, y toda la mini galleta queda muy dulce por el azúcar y el chocolate del Mini Lacasito.

Yo para presentarlo los embolsé. Cogí unas 10-12 mini galletitas y las coloqué en bolsitas. Y las tenía listas para regalar a mis amigos. Que se chuparon los dedos!!!!


Y recordad que La vida sin dulces... no es vida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario