lunes, 16 de junio de 2014

CUPCAKES RED VELVET, ahora si que de verdad son RED VELVET, sin experimentos raros!

Hoooola queridos lectores del blog!

Hoy vamos a preparar unos deliciosos CUPCAKES, que hace algunas recetas que no cocinamos unos buenos cupcakes, bien dulces y bien buenos!

La receta que os traigo hoy es para preparar unos RED VELVET CUPCAKES, pero no como los que preparé en su día, que de red velvet solo tenían el color, porque ni el bizcocho era siguiendo la receta original, ni el frosting era el que tenía que ser... Ha, ha, ha, ha! Estaba empezando!

Os propongo que para mi redención y conseguir vuestro perdón preparemos hoy los auténticos i geniales RED VELVET. Trato hecho? Yo prometo que os saldrán taaaaan buenos y bonitos como estos:



No sé si os acordais, hace unas semanas, para el día de la madre (en España), a mi querida mamá le hice un RED VELVET LAYER CAKE (pincha aquí para recordarlo) y de esa misma tarta, de la receta de la gran Martha Stewart, he sacado la receta para los cupcakes.

Así que empecemos, que se nos hace tarde! :D


Ingredientes para la masa:

- 250gr de Harina
- 100gr de Azúcar blanco
- 150ml de Aceite
- 3 Huevos M
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Vainilla
- 1 cucharadita de Colorante Rojo
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 2 cucharaditas de Vinagre blanco
- 250ml de Buttermilk (250ml de leche con 1 cucharada de limón)

No sé si os habréis fijado que en esta receta no vamos a usar levadura. En su lugar utilizaremos el vinagre y el bicarbonato a modo de levadura. Pero ya llegaremos a eso...

Primero elaboraremos la Buttermilk. Con 250ml  de LECHE y 1 cucharadita de LIMÓN. Y lo reservamos.

En un bol mezclamos el AZÚCAR, con el ACEITE e iremos incorporando los HUEVOS, uno a uno. A continuación añadimos la HARINA tamizada junto con la SAL y batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la BUTTERMILK que hemos reservado antes, junto con la VAINILLA y el COLORANTE ROJO.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un vasito a parte, mezclamos el BICARBONATO con el VINAGRE y deshacemos el bicarbonato, y lo añadimos a la masa que ya tenemos hecha, batiendo muy bien hasta que quede todo integrado.

Seleccionamos las cápsulas, las ponemos en el molde para cupcakes, y vamos llenándolas. Horenamos a 180ºC durante 20 minutos. Cuando el horno haya acabado... sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos enfriar.


Si queréis, también podéis probar a hacer mini-cupcakes. Estarán igual de deliciosos, pero estos os los podréis comer de UN SOLO BOCADO!


Mientras se enfrían nuestros cupcakes, vamos a ir elaborando la buttercream. Los Red Velvet tienen un frosting a base de queso crema, tipo philadelphia .


Ingredientes para la buttercream:

- 230gr de Queso crema (normal, sin sal, no vale light)
- 100gr de Mantequilla a temp. ambiente.
- 150-200gr de Azúcar glasé (dependiendo lo dulce que os guste)

En el bol de la batidora, con las varillas mezclamos el AZÚCAR con la MANTEQUILLA. Cuando tengamos una textura cremosa y blanquecina, añadimos el QUESO CREMA y batimos a velocidad alta durante 5 minutos, más o menos.



Como veréis, la consistencia de esta buttercream es un pelín menos fuerte que otras que hemos hecho antes, esto nos permitirá un acabado muy singular en los cupcakes.

Con la ayuda de una espátula, rellenamos una manga pastelera, habiendo escogido la boquilla redonda grande. Y ponemos el frosting en todos nuestros cupcakes.


No os preocupéis si os parece que está demasiado líquida. Es sólo una ilusión! Solamente tenéis que ir con cuidado de no poner demasiada buttercream en los cupcakes y no pasará nada. Yo me asusté un poco pensando que se iba a escurrir todo!!! Pero nada más lejos de la realidad, la buttercream solita se paró, dejando estos sombreritos taaaan monos!

Y aquí tenéis los RED VELVET, como os había prometido! 

Para decorar yo he utilizado unos fideos de chocolate de colores, para contrastar con el blanco del frosting. Le da un toque... divertido, no creéis? Hehehe!


Porque la vida sin dulces... no es vida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario