jueves, 20 de marzo de 2014

Cake Pops de Chocolate. Algo diferente!

Hola a todos de nuevo!!!


Espero que os hayan gustado las dos recetas anteriores, y que hayáis animado a probar en vuestras casas las recetas. Que son muy fáciles!!! Si no, yo no podría hacerlas! Hehehe!


La receta que os traigo hoy la hice el día que mi hermano venía de visita, a pasar una semana en casa. Para los que no lo sepáis, mi querido hermano pequeño vive en Irlanda desde hace un año y medio.


Lo que os decía... Mi hermano vio los Cupcakes de chocolate, los de la primera receta, y me dijo que se los mandara por e-mail, y como eso no podía hacerlo, le preparé los CAKE POPS para su llegara. Por hacerle algo diferente.




Esta receta, de verdad, de verdad, de verdad que es súuuuuper fácil, os lo prometo!

Normalmente, para los Cake Pop se utilizan los recortes de bizcocho que sobran si los Cupcakes nos han crecido mucho, o si hacemos alguna tarta. Si no tenéis recortes, ahora mismo preparamos un rico bizcocho!



Ingredientes para el bizcocho:

- 100gr de Azúcar moreno

- 30ml de Aceite
- 1 Huevo M
- 75gr de Harina
- 1 Cucharadita (5ml) de levadura
- 1 Cucharada sopera de vainilla


El proceso es el mismo que para los Cupcakes. Mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE, añadimos los HUEVOS uno a uno. Tamizamos la HARINA con la LEVADURA, y mezclamos con energía. Y luego, la CUCHARADA DE VAINILLA. Lo ponemos en un molde de silicona, si no tenéis de silicona, utilizad uno de metal, pero SIEMPRE engrasar el molde con mantequilla, o con spray desmoldante.


Y al horno, previamente calentado, a 180ºC unos 25 minutos.


Mientras se hornea nuestro bizcocho, vamos preparando nuestra buttercream. Yo utilicé la misma que para los Cupcakes de Vainilla con Chocolate, porque no sabía hacer otra, básicamente. Podéis consultarla haciendo click aquí.


Cuando se haya enfriado el bizcocho, lo hacemos miguitas. Si, si, como lo leéis, MIGUITAS! Hasta que lo tengamos desmigado por completo. 


Para los Cake Pops tenemos que hacer bolitas con las migas de bizcocho, mezcladas con QUESO CREMA, tipo Philadelphia. Yo, para esta receta, de chocolate, utilicé QUESO CREMA CON CHOCOLATE PHILADELPHIA. Lo mezclamos hasta tener una masa compacta y hacemos bolitas. Bien redonditas, eh!

Para unir las bolitas con los palos de piruleta, derretimos un poco de chocolate y lo usamos para unirlo. Dejamos enfriar bien en la nevera. Esto nos servirá para que las bolitas no se escurran hasta abajo del palo.

CREEDME, ES UN PASO SUPER IMPORANTE! YO NO LO HICE Y FUE UN DESASTRE!

Ponemos la buttercream en la manga pastelera, con la boquilla que más nos guste. Yo utilicé la de estrella abierta. Y vamos extendiendo la buttercream por la bolita sin levantar mucho la boquilla, nos interesa que la estrella crezca a lo ancho pero no a lo alto.

Y para ternimar, yo lo decoré con perlitas comestibles. Os he dicho que me encantan? Hahahaha!

Y ya los tenemos.

Parece complicado, pero es de las recetas más fáciles de hacer que hay, os lo prometo! Probad de hacerlos!


Porque la vida sin dulces... no es vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario