sábado, 29 de marzo de 2014

Cupcakes de Limón ÁCIDO!


Holaaaaa!

Si si, recalco lo de ÁCIDO, porque estos cupcakes de limón tienen muy poco en común con los que hicimos hace unos días!

Si os acordáis, la semana pasada os comenté que tenía una cliente, y amiga, a la que le encantaron mis cupcakes de limón, pero me pidió que para la próxima vez, intentara que el limón fuera menos dulce y más ácido. Así que me puse a pensar como poder hacer lo que me estaba pidiendo.

Como ya sabéis, no soy un profesional de la repostería. Yo me dedico a la cocina tradicional (ensaladas, pasta, carnes, pescados... etc) y hace muy poquito que elaboro estas deliciosas recetas.

Y llegué a la conclusión que tenía que dejar a un lado el aroma de limón, y utilizar limones. Pero limones, limones, de esos recién cogidos del árbol, que todavía se les ve... un poco verdes! Y oye, salió un sabor súper intenso. Ácido, pero sabía bien en la boca, y luego te dejaba el gusto a limón, casí con carraspeo y todo!

Y el color! Vaya diferencia cuando se usan productos 100% naturales y cuando se usan químicos! Un color muy vivo y brillante!



¿Qué os parecen? ¿Os animáis a que los preparemos?
¡Empezemos!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 100ml de Aceite de oliva
- 180gr de Harina
- 3 Huevos M
- Una cucharadita y media de levadura
- 50ml de zumo de limón
- La ralladura de un limón


Y como siempre: AZÚCAR MORENO con el ACEITE. Añadimos los 3 HUEVOS M, y batimos con energía! Siempre a mano, eh, que así no quedaran más esponjosos. A continuación tamizamos la HARINA y la LEVADURA y mezclamos bien con la masa que teníamos, incorporamos la RALLADURA DEL LIMÓN y el ZUMO DE LIMÓN, y batimos hasta que tengamos una masa bien uniforme.


Precalentamos el horno a 180ºC

Y ponemos las cápsulas que más nos gusten en la placa de cupcakes, y vamos rellenándolas. Recordad que como mucho, 3/4 de la cápsula, eh! Que sinó... luego se nos desborda! Hehehe! Yo he cogido unos de color rojo que tenía por casa, para darle un poco de contraste.

Y directos al horno! A 180ºC, con calor arriba y abajo, unos 20 minutos. Id controlando el horno.


Ingredientes para la buttercream:

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 180gr de Azúcar glasé
- Ralladura de dos limones pequeños
- Zumo de un limón verde

Con la batidora de varillas, batimos bien la mantequilla, y mezclamos con el azúcar glasé tamizado. Una vez tengamos la crema uniforme, añadimos la ralladura de limón, sin dejar de batir. Y poco a poco, para que no se nos corte la crema, vamos incorporando el zumo de limón. Si vemos que nos empieza a quedar demasiado blanda, vamos poniendo más azúcar glasé, para que coja cuerpo.

Seleccionamos la boquilla que más nos guste, la ponemos en la manga pastelera, y ¡A DECORAR NUESTROS CUPCAKES!

Y luego le dáis vuestro toque personal a cada cupcake. Yo, como había escogido una cápsula de color rojo, he decorado los cupcakes con azúcar en piedrecitas de color rojo también. 



Dan unas ganas locas de comérmelos, otra vez! Hahahaha! Disfrutadlos mucho!

Y ya que estáis puestos... probad a hacer lo mismo, pero en tamaño mini, para poder ir picando cada vez que entréis en la cocina! Es un vicio!



Porque la vida sin dulces... no es vida!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario