domingo, 16 de marzo de 2014

Cupcakes de Vainilla Verde y Chocolate

Hola!!!

Hoy, para inaugurar este recetario, os traigo una receta muy especial para mi: MIS PRIMEROS CUPCAKES!!!

Cupcakes de vainilla verdes, con frosting de chocolate!

Si, si, habéis leído bien, verdes.  Un delicioso bizcochito de vainilla de color verde, con buttercream de chocolate con leche.

Todo surgió hace poco. Una tarde, hablando con unos amigos sobre una cena que íbamos a hacer todos juntos y de lo que cada uno iba a traer, a mi se me ocurrió decir: "Yo llevaré el postre!" Y mi inconsciente cabeza empezó a maquinar que postre preparar. Y me puse a buscar y buscar, hasta que pensé: " Mario, lleva unos cupcakes, que no tiene que ser muy difícil de cocinar."

Pero me equivoqué!
Mi primer intento de hacer cupcakes fue un completo desastre! Las madalenitas se quemaron, la buttercream se iba derritiendo... un completo desastre!

Me calmé, mucho, y volví a repetir la receta, paso a paso. Y esta vez, controlando los tiempos y la temperatura, conseguí que quedaran en su punto.

Y he aquí el resultado! A la segunda va la vencida! Hehe!


¿Qué os parecen? A mis amigos les encantaron! O eso fue lo que me dijeron a mi...


Vayamos a por la receta!

Para la masa necesitaremos:

- 200gr de azúcar moreno (el azúcar moreno hará que quede más esponjoso)
- 100ml de aceite de olive virgen
- 3 huevos M
- 200gr de harina
- Una cucharadita y media de levadura
- 50ml de leche semidesnatada
- Vainilla (al gusto)
- Colorante verde en pasta


Primero mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE DE OLIVA hasta que quede bien integrado. Y le añadimos los HUEVOS, uno a uno para que la mezcla quede homogénea. Cogemos la HARINA y la LEVADURA y las tamizamos para que no nos queden grupitos al batirlo. Cuando hayamos mezclado todo, añadimos la LECHE y la VAINILLA. Y para acabar, el COLORANTE VERDE, si quedemos que nuestra masa quede verde.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Y cogemos los moldes para los cupcakes. Yo utilizo moldes de silicona individuales porque me és más cómodo (y porque ya los tenia por casa, básicamente). Y vamos rellenando las cápsulas de papel. La receta es para unos 14-18 cupcakes, dependiendo del tamaño de vuestras cápsulas. A mi me salen 16. Cuando hayamos llenado las cápsulas, más o menos por la mitad, los llevamos al horno, ya caliente, 20 minutos a 180ºC

Vamos ahora a por la buttercream. En esta ocasión utilicé una buttercream con base de merengue suizo, que es muy sencilla. Necesitaremos:

- 4 claras de huevo
- 200gr de azúcar blanco
- 350gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 20gr de cacao
- 2 cucharadas de leche semidesnatada

En este paso es necesario tener batidora con varillas, da igual que batidora, pero que tenga varillas!

Ponemos las CLARAS DE HUEVO y el AZÚCAR BLANCO al baño maría hasta que el azúcar se haya derretido completamente. A continuación colocamos la mezcla en la batidora y batimos unos 5 minutos, hasta que las claras monten a punto de nieve, y le añadimos la MANTEQUILLA. Una vez esté todo bien integrado, ponemos el CACAO y la LECHE, y volvemos a batir hasta que nos quede con una textura sedosa y brillante.

Cuando vuestros cupcakes estén ya horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Una vez fríos, ponemos la buttercream en una manga, con una boquilla, yo he usado una de estrella ancha, y decoramos los cupcakes, de dentro a fuera en el sentido de las agujas del reloj.

Et voilà! Yo los he decorado con unas perlas comestibles, para darles un toque especial, pero vosotros podéis ponerle lo que queráis, o dejarlos sólo con el frosting, que queda muy bien!

Espero que os animéis a hacerlos, y me contéis que tal os han salido!

Y recordad que la vida sin dulces... no es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario