lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta de Limón, con FONDANT y SUPERAMOS LOS 100 SEGUIDORES EN FACEBOOK!

Holaaaaaa!!!!

Estoy feliz!
Estoy muy, muy feliz!
Y parafraseando a cierta supercutre famosilla: "Estoy súper feliz, estoy súper feliz!"
Y os preguntaréis por qué... Pues por dos motivos. El primero es porque  HEMOS SUPERADO LOS 100 SEGUIDORES EN MI PÁGINA DE FACEBOOK! Empecé esta andadura hace un par de semanas, y cada día es una nueva alegría, y todo gracias a vosotros! Sin vosotros no existiría este blog ni la página de Facebook, para verla haz click aquí.


Muchas grácias a todos!


Y el segundo motivo por el que estoy feliz es... porqué han hecho el primer encargo para MARIO Y SUS DULCES! Oeeeeee! Hahahaha! Y el encargo ha sido una tarta de limón, con fondant.

Todo empezó por los Cupcakes de Limón de la receta anterior donde, si os la habéis leído, utilicé limones verdes súper ácidos para darles ese sabor a limón-limón.

Y una persona de las que los probó (y que se llevó 4 para su casita) y quedó taaaan encantada que me pidió una tarta inspirada en el sabor de la buttercream de limón del cupcake. Pero que llevara fondant cubriéndola. Y me puse a ello!

Pero como no sé hacer un postre sin compartirlo con vosotros... aquí os traigo la receta de esta TARTA DE LIMÓN!



¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a hacerla?
Es muy sencillo! Ahora os explico como, paso a paso...


Ingredientes para la masa:
Hoy utilizaremos un tipo de bizcocho nuevo, bizcocho de mantequilla, que es más ligero y más esponjoso que el bizcocho tradicional.
Las medidas que os pongo son para dos moldes de 18cm de diámetro.

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar moreno
- 200gr de Harina
- 2 cucharadas de Levadura
- 4 Huevos M
- Ralladura de un limón
- Zumo de un limón


El procedimiento es muy parecido a las masas que utilizamos normalmente.
Mezclamos la MANTEQUILLA con el AZÚCAR MORENO, y vamos añadiendo los HUEVOS M uno a uno y batiendo con energía, como siempre os digo! Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y la incorporamos a la mezcla. Y por último, la RALLADURA y el ZUMO DEL LIMÓN.

Precalentamos el horno a 180ºC

Cogemos los dos moldes, y repartimos la masa por igual entre los dos moldes. Y para el horno de cabeza! A 180ºC durante 25 minutos. Pero id controlando los bizcochos, y cuando los veáis bien esponjosos, comprobad si están listos con un palillo, si sale seco, es que ya están, y si sale con un poco de masa, dejadlos 5 minutos más.


Mientras se hornean los bizcochos vamos a aprovechar para hacer la crema de limón que irá dentro de la tarta.

Ingredientes para la crema de limón:

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar glasé
- Ralladura de un limón
- Zumo de un limón verde (que son más ácidos)


Como véis, esta crema se parece bastante a una buttercream. Y sigue los mismos pasos. Batimos la MANTEQUILLA con el AZÚCAR GLASÉ, y cuando nos coja textura sedosa, añadimos la RALLADURA y el ZUMO DE LIMÓN. Si véis que queda poco consistente, añadid un poco más de azúcar glasé.

Cuando los dos bizcochos se hayan enfriado por completo, en el molde, los demoldamos con mucho cuidado que se rompen con mirarlos! Hehe! Y recortamos uno de los dos, el que haya salido peor, para el piso inferior.

Ponemos una base de cartón, de las que venden, del tamaño de la tarta. Si no tenéis, la podéis hacer recortando un cartón y forrándolo con papel de plata. Ponemos un poco de nuestra crema en la base de cartón, y colocamos el bizcocho que va debajo, y untamos una capa bien generosa de la crema de limón, como de medio centímetro. y colocamos el bizcocho superior y lo cubrimos todo, TODO, con toda la crema de limón que nos ha quedado, para que no se vea nada del bizcocho. Lo dejamos enfriar en la nevera.

Y ahora... el fondant!
Como es una tarta de limón, utilicé fondant amarillo.

Para estirar el fondant, primero tenéis que trabajarlo un poco con las manos, para que entre un poco en calor. Espolvoreamos azúcar glasé por encima de la mesa de trabajo, colocamos el fondant y a estirarlo con el rodillo. Una vez tenemos la medida que queremos, ya podemos colocarlo por encima de nuestra tarta. Lo ajustamos bien, y listo! Y lo rematé con unas hojas  de color verde, queda precioso, como habéis visto.


Aquí os dejo una muestra de la tarta por dentro, para que veáis como queda. La foto me la mandaron justo después de la comida para la que me encargaron la tarta, felicitándome. Y oye, eso son cosas que alegran MUCHO el día!


Parece complicado, pero es muy fácil! Si yo puedo, vosotros también!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario