miércoles, 26 de marzo de 2014

Mini-Cupcakes de SUPER CHOCOLATE

Holaaaa!!!! :D :D :D :D :D

¡Cómo os está yendo el inicio de la semana? Mañana ya es miércoles, mitad de semana, ya queda menos para el descanso del fin de semana, para quien pueda disfrutar de él, claro... Hehe!

Hoy vuelvo a mi querido chocolate! Si, no lo he podido resistir y ya vuelvo a las andadas... pero de las buenas!

Vamos a preparar.... MINI CUPCAKES y como no podía ser de otra forma, de chocolate! Nyam! Y son mini, mini, mini, eh!
Se me ocurrió hacerlos porque tienen la medida perfecta para tomarte uno con el Cup of café con leche in plaza Mayor café con leche del desayuno, o como postre después del postre, o para una rica merienda con los amigos!  

Mirad que bonitos!




Para que os hagáis una idea del tamaño, estos mini cupcakes son más o menos como un bombón de grandes. Ya os lo he dicho, perfecto para el picoteo de la merienda o con un café con leche! :)

Vayamos a por la receta, para que podáis disfrutarlos todos!!


Ingredientes para la masa:

- 100gr de Azúcar moreno
- 50ml de Aceite de oliva suave
- 1 Huevo L
- 100gr de Harina
- 10gr de Cacao sin azúcar
- Una cucharadita de levadura
- 25ml de Leche Semidesnatada


Bien, a estas alturas supongo que ya os conocéis el proceso, no? AZÚCAR MORENO con el ACEITE, añadimos el HUEVO L, y batimos bien bien bien! Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y con el CACAO y lo mezclamos todo. Por último, la LECHE y le damos con energía hasta que nos quede una pasta homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC

Para esta ocasión no necesitamos moldes para cupcakes, nos basta con las mini cápsulas. Cuando digo mini, es mini, eh! Recordad el tamaño que os he dicho que tienen: como el de un bombón! Yo he utilizado unas cápsulas de color verde y amarillo, para darle un poco de contraste con el color oscuro del chocolate.
Ponemos en la bandeja del horno en una superfície plana y vamos colocando las cápsulas. La receta es para unos 50 mini cupcakes. Y ponemos una cantidad como de una cucharadita de café de masa en cada cápsula. NUNCA MÁS DE LA MITAD DE LA CÁPSULA. Y como es poquita cantidad, no se nos deformará al ponerlos en el horno.

Horneamos a 180ºC, durante 12-15 minutos. Id controlando el horno para ver cuando están listos.


Para la buttercream de SUPER CHOCOLATE:

- 150gr de Azúcar glasé
- 150gr de Mantequilla 
- 50gr de Cacao sin azúcar
- 2 cucharadas soperas de Leche


Ponemos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente, como siempre, y batimos en nuestra batidora de varillas con el AZÚCAR GLASÉ y el  CACAO tamizados hasta que tengamos una pasta sedosa y completamente uniforme. El color será de chocolate negro, y con un aroma... buf! DE MUERTE!

¿Véis? Mirad el color, invita a comértelo! Hehe!



Cuando tengamos ya la buttercream de super chocolate, cogemos una manga pastelera, colocamos nuestra boquilla, yo utilicé la de estrella abierta. Rellenamos la manga. 
Y le damos un toque de buttercream a cada mini cupcake y nos quedarán con esta bonita forma con relieves.

Una vez los tengamos todos, los ponemos en una bandeja de una forma bonita, y ya tenemos que ofrecer a nuestros amigos cuando vengan a merendar, y seguro que salen encantados y felicitándonos!



Y ya sabéis lo que os digo siempre, animaos a probar las recetas!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario