martes, 18 de marzo de 2014

Super-galletas decoradas! ;p

Hola de nuevo!!!

Hoy vamos a aprender a hacer unas deliciosas súper galletas!
Prepararemos unas galletas de canela, que luego decoraremos con GLASA DE COLORES! Ya veréis, muy divertido!!!

Estas son las primeras galletas de canela decoradas que hago, como veréis más tarde en el resultado, pero tengo que decir que me quedaron bastante bien para ser la primera vez, y que estaban buenísisisisimas!  Hehehe!



Como mi familia se había quedado sin probar los Cupcakes de vainilla verde y chocolate que había hecho, se empeñaron en que les prepara algo, y como se estaba acercando el día de Reyes, decidí hacer estas galletas, navideñas, para ese día.


Al principio tuve algún problemita con la masa, que no le encontraba el punto, pero a base de amasar... lo conseguí!!!

Espero que os gusten tanto como a mis padres, tíos y primos, QUE NO DEJARON NI UNA EN LA BANDEJA, y eso que hice unas cuantas! Hehehe!

Empecemos!
Y no os asustéis si la receta os parece larga. Parece mucho más difícil de lo que és!


Ingredientes para la masa:

- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 265gr de azúcar glasé
- 2 huevos
- 600gr de harina
- 2 cucharaditas de canela

Lo primero que tenemos que hacer es localizar un gran bol y nuestra tamizadora, o un colador de los de toda la vida. Una vez lo tengamos, cogemos la HARINA y la CANELA y lo tamizamos.
En otro recipiente ponemos la MANTEQUILLA con el AZUCAR GLASÉ, y lo batimos con la batidora. Cuando tengamos una pasta uniforme vamos añadiendo la HARINA y la CANELA ya tamizadas, POCO A POCO para no dejar la cocina como una estampa nevada, y dejamos que se mezcle todo bien mezclado. En unos 5 minutos la masa para nuestras galletas ya estará lista para sacarla del bol y trabajar con ella a mano.

Antes de coger la masa y dejarla encima del mármol, tamizamos un pelín de harina para que no se nos pegue. Y empezamos a estirar la masa con el rodillo y cuando esté totalmente extendida, con nuestros cortadores de galletas cortamos la masa. Yo, como era para Reyes, utilicé un molde GUANTE, de REGALO y de CALCETIN. Una vez hayamos cortado las galletas, las ponemos en la bandeja del horno, y las ponemos en la nevera DURANTE 2 HORAS, para que la forma se quede totalmente definida.






Cuando hayan pasado las dos horas, precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos a esa temperatura durante 12 minutos. Una vez estén ya horneadas, sacamos la bandeja del horno, y dejamos enfriar las galletas en la bandeja. NO LAS TOQUÉIS, que están muy blandas y pueden romperse!




Mientras se enfrían las galletas, vamos a por la GLASA!



Ingredientes para la glasa:

- 750gr de azúcar glasé
- 4'5 cucharadas de merenge en polvo (si no encontráis, podéis utilizar CLARA PASTEURIZADA)
- 9 cucharadas de agua
- Colorantes de diferentes colores

Empezamos tamizando MUY BIEN el AZÚCAR GLASÉ, que quede sin grumitos. Y tamizamos también el MERENGE EN POLVO. Le añadimos las 9 CUCHARADAS cuando tengamos lo que nos parece pasta de dientes, ya lo hemos conseguido.

Dependientdo los colores que queramos hacer, repartimos la glasa en partes iguales. Yo utilicé color rosa, y color blanco, así que dividí la glasa en dos.


Ahora hay que diferenciar entre 1. Glasa de delineado y 2. Glasa de relleno.

1. La glasa de delineado es la que se usa para definir el dibujo que queremos hacer en la galleta. Es un poco más espesa que la de relleno y evitará que se nos salga por toda la galleta.

2. La glasa de relleno sirve... para eso, para rellenar! És un poco líquida para que pueda repartirse mejor por la galleta.

Para hacer la glasa de relleno tenemos que añadir un poquito de agua a nuestra glasa, hasta conseguir esa textura más líquida. Cuidado no os paséis con el agua, eh!!!

Yo teñí la mitad de glasa de delineado y la mitad de glasa de relleno de rosa, y las otras mitades las dejé  blancos.

A partir de ahí, la decoración ya viene a gusto de quien hace las galletas. Las mías son solo una propuesta que hice yo, muy rudimentaria, ya os he dicho que son las primeras galletas que hacía! Hehehe!

Animaos a hacer estas galletas! Seréis el centro de las felicitaciones de vuestros amigos y familia!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario