viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta ARCOIRIS!

Hola!!!

Siguiendo un poco con lo que os contaba ayer... ¿Os acordáis? Os estuve hablando de la visita que nos hizo mi hermano, con su novia (desde aquí os mando un saludo!), y que les hice unos ricos Cakepops para darles la bienvenida. No tengo que decir que tuvieron un éxito aplastante! Hahaha!

Pues bien, como venia mi hermano a pasar unos días en Barcelona después de algunos meses en Irlanda, decidimos toda la familia hacer una gran cena para celebrar la llegada de mi hermano. Y si de    la boda de una Infanta se tratara, todos nos pusimos a preparar ricos manjares!

Para la cena nos juntamos todos: Mis padres, mi abuela, mis padrinos, mi primita y su novio, mi primo y su novia, mi hermano con su novia y... yo, solito! Que ya dicen que más vale sólo que mal acompañado! Hahaha! En total, 12 personas, y todas para ver a mi querido hermano pequeño! Ya os lo presentaré algún día!

Así que con mi madre, mi abuela y mi madrina cocinando la gran cena, yo no podía ser menos, y decidí hacer una rica tarta! Pero no una tarta cualquiera, no... una TARTA ARCOIRIS!




¿A qué tiene buen aspecto? Toda llena de colores... una gran cobertura... Uhm! Cada vez que me acuerdo de esta tarta... se me hace la boca agua, os lo prometo! Y si os apetece así, pues imaginaos cuando cortéis un trozo para devorarla! Que hay sorpresa dentro!

Vamos con la receta, que seguro que os la queréis comer ya!


Ingredentes para la masa:

- 300gr de Azúcar moreno
- 300ml de Aceite
- 300gr de Harina
- 3 cucharaditas de Levadura
- 6 Huevos M
- 4 cucharas soperas de Vainilla
- Colorante para bizcocho Azul, Verde, Amarillo, Naranja y Rojo

Empezamos como en todos los bizcochos, seguimos el mismo proceso: Mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE, y le añadimos los 6 HUEVOS, uno a uno. Después, la HARINA y la LEVADURA tamizadas, y batimos a mano con energía, con mucha energía, hasta que todo esté bien integrado, y tengamos una pasta bien homogénea. Y por último, la VAINILLA.

Como nuestra tarta Arcoiris será de 5 colores, tenemos que dividir la masa que acabamos de hacer en 5 partes iguales. Si no tenéis 5 moldes iguales, como yo, podéis coger 4 bols, y un molde. La masa está con las medidas para 5 bizcochos de unos 15cm de diámetro, si usamos moldes más grandes nos quedará muy planito, y lo que queremos es tener un gran tarta!



Una vez tenemos la masa repartida en 5 partes iguales, es la hora de ponerle color a la vida... digo, a la masa! Que ya no sé ni en lo que estoy pensando! No hace falta que utilicéis mucha cantidad de tinte, ya veréis que con un poquito enseguida coge un color muy bueno.


Aquí tenéis la muestra de los colores Naranja y Rojo, con poquito colorante en pasta se consiguen colores muy vivos! Y con los otros tres colores utilizamos el mismo proceso.

Precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos durante 25-30 minutos, dependiendo del horno. Para comprobar si ya están listos, podéis pinchar el bizcocho con un palillo, y si sale seco, es que ya está!

Cuando tengamos los 5 bizcochos, cada uno de su color, es el momento de ponerlos uno encima de otro y recortarlos todos iguales. no os asustéis si al sacarlos del horno no tienen mucho color, cuando cortéis la corteza os saldrán unos colores increíbles!

Cuando los 5 tengan la misma altura y la misma forma, es la hora de hacer el relleno y cobertura. Para esta tarta yo utilicé una buttercream de limón, muy suave, nada ácida, más bien dulce.


Buttercream de Limón

- 300gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de Azúcar glasé
- Arona de limón, sólo para darle el toque

El proceso de este tipo de buttercream es muy sencillo. Recordad que para las BUTTERCREAM ES NECESARIO UNA BATIDORA CON VARILLAS! Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora, y cuando esté bien batida, vamos añadiendo el azúcar glasé poco a poco, a convertiréis la cocina en una estampa navideña, siempre os lo digo. Cuando tenga una textura como de seda, añadimos el aroma de limón y volvemos a batir. A continuación, vamos rellenando la tarta. Ponemos bizcocho, y buttercream, bizcocho y buttercream, etc... no tengáis miedo en usar mucha crema, NUNCA es mucho! Hehehe! Y cuando tengáis los pisos ya hechos, recubrimos TODA la tarda, por los lados y por encima, en abundancia, que no queremos que se nos vea NADA DE NADA de color, que quede bien blanco todo!

Y decoráis con los que más os guste, con piedrecitas de azúcar de colorines, con fideos de chocolate de colores... yo cogí los recortes de los bizcochos, los desmigué y los fuí poniendo por la tarta con la ayuda del tamizador. Y el resultado no está nada mal. Pero los mejor de la tarta... es cuando la partes y vés lo bien y divertida que te ha quedado!
Os vais a quedar con todos! Van a quedarse sin palabras!

Y por si tenéis a alguien al que la mantequilla no le hace mucha gracia, como me pasó a mi, que el novio de mi primita no puede comer mantequilla, pues la cobertura y el relleno lo podéis hacer de chocolate y os quedará genial también! Como a mi esta tarta arcoiris individual. Hehehe!


Y recordad,
La vida sin dulces... No es vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario