domingo, 23 de marzo de 2014

Cupcakes de FRESA y de LIMÓN. Perfectos para una tarde de domingo!

Hola seguidores!!! :D

Hoy os traigo mi primera vez!
Si, si, no me he vuelto loco! Os traigo mi primera vez, pero la primera vez que hice unos CUPCAKES DE FRUTAS! Hehehe! No os asustéis!

Esta vez, dejé al lado a mi gran amigo el chocolate y me atreví a hacer unos deliciosos cupcakes frutales.

Todo empezó porque una clienta, y gran amiga, de mi restaurante (aprovecho para decir que tenéis el enlace con la página de Facebook ahí a la derecha! ;p) me pidió que le prepara un cupcake con sabor a limón, que a ella, Nuri, le encanta el limón, y si es súuuuper ácido, mucho mejor!
Pero yo nunca había hecho cupcakes con sabor a frutas! Es más, hasta haca dos semanas NO HABIA HECHO UN CUPCAKE DE NADA! 

¿Cómo iba a prepararle unos cupcakes de limón?

Yo, por si acaso no me quedaban bien, pensé en hacer algunos de fresa, y si los de limón no quedaban muy allá, darle el cambiazo! Hehehe!

Pero no me quedaron mal, más bien, bastante buenos. Y en palabras de mi amiga Nuri: "¡Deliciosos! Guarda todos los que hayas hecho de limón para mí!

Y, oye, eso te sube el ego hasta el infinito y más alla!
¿Qué os parecen a vosotros?


¡Vayamos a por la receta!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 100ml de Aceite de oliva
- 200gr de Harina
- 3 huevos M
- Una cucharadita y media de levadura
- 50ml de Leche
- Aroma de Limón
- Aroma de Fresa


Recordad que esta massa está medida para unos 12-14 cupcakes, dependiendo lo grandes que sean.

Ya conocéis el proceso. Mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE, y vamos incorporándonos los 3 HUVEOS M uno a uno. Tamizamos la Levadura con la Harina y vamos añadiendo poco a poco, batiendo con la mano, pero con energía! Sin miedo! Y por último, la LECHE.

Precalentamos el horno a 180ºC

Preparamos la masa en dos partes iguales, y en cada una de las masas ponemos un poco de AROMA DE LIMÓN en una, y ARONA DE FRESA en la otra. Batimos bien. Colocamos la masa en nuestras cápsulas y al horno! A 180ºC durante 20 minutos.

Mientras se hornean, podemos preparar las buttercream.


Ingredientes para la buttercream:

- 200gr de Azúcar glasé
- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- Aromas de Limón y Fresa
- Colorantes Amarillo y Rosa


Batimos, en la batidora, la mantequilla, y vamos añadiendo el AZÚCAR GLASÉ tamizado. Cuando tengamos una crema sedosa, la separamos en dos. Y incorporamos los aromas, cada uno en una buttercream. Y sus respectivos colorantes en pasta, amarillo para el limón, y rosa para la fresa. 

Una vez los cupcakes estén fríos, ponemos las buttercream de fresa y de limón en sus respectivas mangas pasteleras, con la boquilla que más nos guste, yo he usado una de estrella abierta. Y vamos colocando la buttercream en nuestro cupcake. Yo lo he hecho de fuera hacia dentro. Y para decorar, lo que queráis, yo he usado piedrecitas de azúcar de colores.


¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacerlos vosotros mismo? Venga, que sólo es ponerse a ello, y seguro que os quedan súuuper bien! Miradme a mi, no soy un experto y salen deliciosos!














Hasta pronto!

Porque la vida sin dulces... no és vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario