domingo, 6 de abril de 2014

La Receta del Domingo: BIZCOCHO DE FRAMBUESA CON CHOCOLATE

Hola a todos!
Y feliz domingooooo!

Esta semana he estado ocupado con un par de proyectos, de los que hablaremos dentro de muy poquito, y no he podido compartir recetas con vosotros. Espero que me perdonéis! Hehe! Para compensaros hoy os propongo un bizcocho con mucho color, que será la delicia de los peques (y no tan peques) que tengáis por casa.

Un bizcocho de Frambuesa con Chocolate!
¿A quién no le puede gustar esta combinación?

Este pastelito lo hice pensando en Elena que, a parte de ser una excelente ayuda en mi restaurante, es una gran amiga de la familia. Y cómo esta semana fue su cumpleaños, pensé en que podía hacerle un pastel para celebrarlo.
Primero pensé en hacerle una tarta de chocolate, que se quedó con ganas de probar una que preparé hace un par de semanas, pero me acordé de que toda de chocolate, me comentó que le resultaba demasiado chocolateada (nunca! Nunca hay demasiado chocolate! Hehe). Así que hice un rico bizcocho de frambuesa, y para engañarle un poquito... la cubrí de chocolate! Soy taaaan mala persona, verdad?

Y me gustó el resultado! ¿Qué os parece a vosotros?


Vamos a ello!

Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 200gr de Harina
- 3 Huevos M
- 1 cucharada de extracto de frambuesa
- 100ml de Aceite de oliva
- 1 cucharadita y media de levadura
- 50ml de Leche Semidesnatada
- Un poquito de colorante rosa


Y seguimos el proceso que utilizamos con la masa de los cupcakes. AZÚCAR MORENO, con el ACEITE, y añadimos los HUEVOS uno a uno. A continuación, incorporamos la HARINA y la LEVADURA tamizadas. La LECHE, la FRAMBUESA y el COLORANTE ROSA es lo último que añadiremos.

Precalentamos el horno a 180ºC

Ponemos la masa en un molde. Yo utilicé uno quadrado de 15 centímetros. Si no tenéis desmoldables o de silicona, con un poquito de mantequilla por el fondo y laterales nos sirve. Y horneamos a 180ºC, durante 35 minutos, aproximadamente.

Cuando lo hayamos sacado del horno, lo dejamos enfriar en el molde, hasta que esté a temperatura ambiente, y desmoldamos. Y mientras se nos enfría del todo, vamos a preparar la cobertura.

Ingredientes para la cobertura:

- 150gr de chocolate negro
- 150ml de nata para montar

Ponemos en un cazo la NATA y el CHOCOLATE cortado a trozitos, y lo tenemos en el fuego, sin para de remover, hasta que el chocolate se haya desecho por completo.
Ahora sólo nos queda repartir por toda la superficie del bizcocho, vigilando que no se vea NADA de color rosa del bizcocho.

Para decorarlo, a vuestro gusto. Yo tenía unos mini-lacasitos, y aproveché que el chocolate estaba todavía caliente para ir colocándolos formando la letra "E" de Elena, y una bonita estrellita a su lado.

Y el resultado final...


¿Os habéis fijado en el color del interior?

Animaos a preparalo!

Porque la vida sin dulces... No es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario