lunes, 28 de abril de 2014

Cupcakes MONSTRUOSOS: COOKIE MONSTER!!

Hola, holita, hoooolaaaa!!! :o

Hoy os quiero traer algo diferente.
Diferente e igual, igual pero diferente! Y muy divertido!! Parece un acertijo, pero os prometo que al acabar de leer la receta va a quedar todo muy claro! Hehehe!

Primero quiero que veáis una imagen.


Y una vez vista... ¿Sabéis quien es? Supongo que si. Es el Monstruo de las Galletas, o Triky como lo conocerá alguno con unos cuantos añitos... Hehehe!

Y os preguntaréis porqué os pongo una foto de este personaje de Barrio Sésamo. Aunque el título de esta receta lo diga todo, os lo diré: HOY VAMOS A HACER CUPCAKES DE MONSTRUO DE LAS GALLETAS! Y como no podía ser menos, tendrá un gran sabor a... GALLETA!

Ahora queda más claro lo "Diferente e igual, igual pero diferente" que os decía al principio, verdad? Ya os he dicho que todo quedaría aclarado!!!

Vamos a por la receta, no? Que seguro que os morís de ganas de aprender a hacerlos!!


Os voy a tener sin ver el resultado hasta el final!!

Que nooooo, aquí os enseño como me han quedado!


Hoy nos harán falta algunas cosas más que de costumbre, pero nada súper complicado, estad tranquilos!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 200gr de Harina
- 3 Huevos M
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- 50ml de Leche Semidesnatada
- Vainilla

Como veis, al ser unos cupcakes de galleta, como los anteriores (pincha aquí para recordarlos), así que no me extenderé en como preparar la masa: AZÚCAR + ACEITE + HUEVOS. Añadimos la HARINA y la LEVADURA tamizadas, ayudamos a mezclar con la LECHE y por último la vainilla.

Precalentamos el horno a 180ºC

Cogemos el molde para cupcakes y las cápsulas, y vamos rellenando. Una vez las cápsulas llenas, nunca más de 2/3!, directos al horno, a 180ºC durante 20 minutos.

Ingredientes para la buttercream:

- 4 claras de Huevo
- 225gr de Azúcar moreno
- 300gr de Mantequilla
- Vainilla 
- Colorante en pasta AZUL

Ponemos las CLARAS con el AZÚCAR MORENO al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, lo vertemos en el bol de la batidora, y montamos las claras a punto de nieve. Acto seguido añadimos la MANTEQUILLA  a temperatura ambiente y la VAINILLA. No os paséis con la vainilla, queremos que sepa a galleta, el azúcar moreno nos da ese sabor, con un pelín de vainilla, pero no os paséis con la vainilla!!!
Por último, añadimos... el COLORANTE AZUL! Y batimos bien, muy bien, muy requetebién, para que quede un color uniforme y brillante. No os preocupéis si habéis echado mucho, recordad que el monstruo de las galletas es de un color azul intenso.

Cogemos nuestros cupcakes ya fríos y cubrimos la parte arriba con una capa de buttercream azul, hasta que ya no veamos el bizcochito.

Hoy vamos a utilizar una boquilla nueva! La boquilla conocida como "césped". Si la queréis comprar es la boquilla nº 223 de Wilton. Se la llama "césped" porque tiene muchos puntitos por los que sale la buttercream, y crea un efecto de hierba.

Colocamos la crema en la manga pastelera y empezamos a ponerla sobre el cupcake. Cogéis el cupcake con una mano, y con la otra la manga vamos haciendo tiritas. Empezamos por la fila de abajo, luego un poco más arriba, y luego arriba del todo del cupcake. El resultado es un poco parecido a este. Si no os sale bien del todo, recordad que es la primera vez que decoráis así, y que el sabor va a estar igual de bueno!!



Ahora viene lo divertido, y lo que hará que nuestros cupcakes pasen de ser de "hilillos azules" a MONSTRUO DE LAS GALLETAS!

Ingredientes para la decoración:

- Fondant
- Galletas
- Colorante Negro

Cogemos un poquito de fondant y hacemos dos bolitas. De cada bolita sacamos una bolita más pequeña. Estas dos bolitas pequeñas la teñimos de negro y las colocamos encima de las dos bolitas un poco más grandes blanca, haciendo que los ojos queden un poco bizcos, y los ponemos en los cupcakes. Cogemos una galleta, yo he usado una mini cookie, y la usamos de boca.

Et volilà! Nuestros cupcakes Monstruo de las Galletas!



Mandadme fotos de vuestros monstruos!! Y opinad sobre los míos!

Porque la vida sin dulces... no es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario