domingo, 13 de abril de 2014

MUÑEQUITOS DE GALLETA

Hola otro día más!!!!

No sé si os acordaréis, pero al comienzo de este blog de repostería, hace como un mes, os explique una receta de galletas, galletas de canela, galletas de canela navideñas decoradas.
A decir verdad, esas fueron mis primeras galletas. Y ya os conté como fue. Me acuerdo que la masa no me quedó muy bien, y los cortes con el molde... creo que algunos los hice al revés (la parte que corta hacia arriba), y no respeté el tiempo de nevera para que las formas se asentasen.

Pero las galletas que os traigo hoy... estas si que me quedaron bien. Me gustan bastante.

Pues bien, todo empezó con los planes de pasar un fin de semana con mis amigos en la casa del pueblo de uno de ellos. Un fin de semana tranquilos, lejos de la ciudad, en un pueblecito en la montaña. Y yo, que soy mucho de llevar postres cuando voy a casa de alguien, de siempre, cosas de mi madre... Así que me dije: "Mario, haz unas galletitas!" Y como aún no había estrenado el molde de muñequito... A por ello fuí!

Y el resultado no fue malo, a mi opinión. ¿Qué pensáis vosotros? Decidme lo que pensáis!




Vayamos a por la receta!

Ingredientes para la masa:

- 600gr de Harina
- 250gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 2 Huevos
- 2 cucharaditas de Canela
- 265gr de Azúcar Glasé

Cogemos uno de nuestros graaaandes bols de nuestro armario, en el ponemos la MANTEQUILLA y el AZÚCAR GLASÉ y batimos con una batidora de varillas. Cuando tengamos una crema uniforme, añadimos la HARINA y la CANELA. Pero no se os ocurra ponerlo todo de golpe, que entonces tendréis un paisaje nevado dentro de casa! Hahaha!
Batimos 5 minutos... y veremos como la masa se vuelve más compacta y lista para trabajarla con las manos.

Espolvoreamos un poco de HARINA por nuestra mesa de trabajo y con el rodillo vamos estirando la masa hasta que tenga un grosor como de 0'2-0'3cm. Para trabajarla mejor os recomiendo partir la masa en dos, como hago yo siempre. Y vamos cortando, con el molde de MUÑECO, y colocando en la bandeja del horno. A mi me salen como unos 25-30 galletas, depende del grosor y del molde. Y dejamos en la nevera 2 HORAS, no hagáis como yo, y respetar el tiempo!!!  2 HORAAAAAAS! Hehehe!

Cuando haya pasado el tiempo, ponemos la bandeja en el horno, previamente caliente a 180ºC , durante 12 minutos sin variar la temperatura. Cuando salgan tendréis algo como esto.


Mientras dejamos que se enfríen, SIEMPRE EN LA BANDEJA DEL HORNO, que están muy blanditas. Una vez frías, se endurecen un poco, vamos a preparar la glasa.

Ingredientes para la glasa:

- 750gr de Azúcar glasé
- 3 claras pasteurizadas (las encontraréis en el súper)
- Colorantes en pasta o gel

Como no vamos a cocinar las claras, no podemos utilizarlas frescas, así que no lo hagáis, y utilizad claras pasteurizadas.

Ponemos las claras con un poco de azúcar glasé en el bol de la batidora y montamos casi a punto de nieve. Después vamos añadiendo el resto del azúcar. Como solo vamos ha hacerle los detalles (ojos, botones, etc...) a nuestro muñeco, la glasa de delineado nos sirve para todo!

Partimos la galsa en cuantos colores queramos tener, los colocamos en biberones de plástico, y empezamos a decorar.

Sed creativos, imaginad a vuestro muñeco ideal e intentar plasmarlo en la galleta. Oye, y que si no os queda tal como queríais... no pasa nada! Las galletas estarán deliciosas!



Y es que...
La vida sin dulces... no es vida!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario