viernes, 11 de abril de 2014

Mini Cupcakes RED VELVET modificados

Hola a todos!!!!
;P  ;P  ;P  ;P


Hace un tiempo en otro blog de repostería, que ahora no me quiero acordar acuerdo de cual era, leí una receta que me gustó mucho. Era el de la Tarta Terciopelo Rojo, o RED VELVET, y vi que quedaba genial. Tenía una gran presentación y cuando se cortaba una porción, el corte que salía... casi me enamoro del corte! Hahaha! Con un color ROJO INTENSO y una cobertura blanca hacía un efecto que realmente me gustó. Y pensé "¿Por qué no coger esta receta y hacer unos cupcakes?" pero como quería que todo el mundo probara la idea... decidí que mejor haría mini-cupcakes, pero no 10, ni 15, ni 50, no... hice 125 mini-cupcakes red velvet!!!! Para todos, para repartir, para regalar, para... para... para hacer feliz a la gente! Hahaha!

Pero... tengo que decir que cambié un pelín la receta. Si, porque el RED VELVET original lleva queso crema. Y como a todo el mundo no le gusta, y para que pudieran estar fuera de la nevera... me decidí a utilizar una buttercream de vainilla, que está muy rica y le da un aire a la original! Hahahaha!


Aquí os pongo una de las hornadas de mis RED VELVET modificados, nada a envidiar a ningunos otros! ¿Qué opináis?

Vamos a por la receta!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 200gr de Harina
- 100ml de Aceita de oliva
- 3 Huevos M
- Una cucharadita y media de Levadura
- 50ml de Leche Semidesnatada
- Una cucharadita de Vainilla
- Colorante en pasta ROJO

Y ya conocéis el proceso: el AZÚCAR con el ACEITA, incorporamos los HUEVOS. Añadimos la HARINA y la LEVADURA tamizadas y batimos toda la mezcla con energía, con mucha energía! Y echamos la LECHE con la VAINILLA, y por último, el COLORANTE EN PASTA ROJO. No hace falta que pongáis mucho, que cunde bastante, un poquito nos teñirá la masa muy bien.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Para estos mini-cupcakes, al ser tan, tan pequeñitos no nos va a hacer falta moldes, simplemente las cápsulas. Cogemos mini cápsulas, yo utilizo unas que son súper pequeñas, como de 2cm de diámetro. Y la medida que utilizo para llevarlas es una cucharita de café, pero de café, no de a cup of café con leche!
Y al horno, 10 minutos, a 180ºC.

Cuando estén ya horneados, los sacamos del horno, y los ponemos a enfriar en una rejilla. Vigilad que no se os pasen en la cocción! Y no os preocupéis si no lo véis muy rojo, por dentro seguro que es de un rojo que asusta! Hehe!


Y como ya os he dicho...

CON BUTTERCREAM DE VAINILLA!

Ingredientes para la buttercream:

- 250gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 325gr de Azúcar glasé
- Una cucharada de Vainilla
- 2 cucharadas de Leche Semidesnatada

Tamizamos el AZÚCAR GLASÉ  y lo colocamos en el bol de la batidora con la MANTEQUILLA. Batimos a velocidad baja hasta que tengamos una crema más o menos homogénea, y a continuación, añadimos la VAINILLA y las dos cucharadas de LECHE. Y seguimos batiendo, ahora a velocidad alta, hasta que tengamos una textura sedosa.

Colocamos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que hayamos escogido. Yo usé una de punta redonda ancha, que queda como una montañita, muy "cuqui"! Hehehe!




Y recordad:
La vida sin dulces... no es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario