miércoles, 30 de abril de 2014

AMERICAN APPLE PIE! Tarta de manzana estilo americano

Hola!!!

Hoy vamos a abandonar a nuestros queridos cupcakes, sólo por el momento, y prepararemos una rica tarta de los más tradicional, de esas que habréis comido una y mil veces, y de la que no os cansaríais de degustar.

HOY PREPARAREMOS: TARTA DE MANZANA!

Pero no la tarta de manzana que estamos acostumbrados a comer aquí, esa que lleva una crepita y decorada con rodajitas de manzana por encina. Que miran que están buenas, eh! De pequeño me encantaban, de pequeño y ahora, vamos, que eso no a cambiado. Pero no vamos a cocinar esas, no. Prepararemos es la Apple Pie, tarta de manzana a la americana!

Es una tarta que nos quedará muy vistosa, que es muy sana, y que está súuuuper deliciosa!
Y para muestra, un botón!


Ya veréis que es una receta rica, rica, y facilita!


Ingredientes para la APPLE PIE:

- 1kg de Manzanas de diferentes clases
- 1 cucharadita de Canela en polvo
- 1 cucharda de Zumo de Limón
- Una pizca de sal
- Mantequilla fría
- Dos láminas de Hojaldre


Cogemos un molde para tartaleta, es el molde que tiene el borde como con hondas, más o menos de 20cm de diámetro, y lo cubrimos con una de las LÁMINAS DE HOJALDRE, apretando por el fondo y los laterales con los dedos, que quede bien adherido el hojaldre al molde, y lo metemos en la nevera.

Ahora cogemos todas las MANZANAS y las cortamos a láminas muy finas. Yo os recomiendo cortarlas con una mandolina para que os queden iguales y muy finitas. Le añadís el ZUMO DE LIMÓN, la CANELA y la pizca de SAL, y hacemos que la manzana se impregne bien de todos los ingredientes.



Precalentamos el horno a 200ºC.

Ahora, sacamos el molde que teníamos en la nevera, con la lámina de hojaldre. Y ponemos toda la manzana que acabámos de cortar dentro del molde. No os preocupéis si veis que es mucha. ¡NO ES MUCHA! Cuando se hornea baja mucho de tamaño.
Cortámos unos cuadraditos de mantequilla y los respartimos por encima de la manzana.

Cogemos la otra lámina de HOJALDRE y la ponemos a modo de tapa, haciendo que los bordes de las dos láminas se junten y queden bien pegados!

Para acabar la preparación, hacemos unos pequeños cortes, de 2 o 3 centímetros de largo, desde el centro hacia los bordes. Y para que nos quede brillante, podemos pintar el hojaldre con un poco de yema de huevo.

Metemos nuestra tarta al horno, ya precalentado, durante 20min a 200ºC. Cuando hayan pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 175ºC y horneamos otros 50 minutos. Transcurrido este tiempo os quedará un color dorado muy bonito.

Y ya tenemos nuestra AMERICAN APPLE PIE!


No me digáis que no os dan ganas de probar la tarta?


Yo ya me servido un trocito!


No esperéis más!!!!! Disfrutad haciendo la tarta, pero sobretodo, disfrutad comiendo!!

Que la vida sin dulces... no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario