martes, 15 de abril de 2014

TARTA DE LIMÓN 2.0 ¡Mejoramos la receta!

Hola a todooooooossssss!!!! 

Que tal lleváis esta semana? Para algunos supongo que muy bien, que estáis de vacaciones de Semana Santa. Otros no tan bien porque, como yo, os toca seguir yendo al trabajo hasta el jueves... Pero luego tenemos recompensa: DÍAS DE FIESTA! Hehehe!

¿No se nota que tengo ganas enormes, verdad?

Pero vamos a lo que nos ocupa, la tarta de limón 2.0. Si si, "2.0"! Os acordáis de la tarta de limón de hace unas semanas? Si no te acuerdas haz click aquí Pues tuvo un graaaan éxito, y mucha gente en mi restaurante me pidió que volviera a hacerla. Así que hice otra tarta de limón, pero como ya sabéis, me encanta innovar y mejorar, la preparé de una manera diferente.
El proceso fue más o menos el mismo, pero el resultado cambió un poquito.

¿Que me decís? ¿Cual os gusta más?


Como veréis, he decidido dejar la decoración de los lados y llevarla a la parte de arriba de la tarta, manteniendo el motivo de hojas de limonero, lo he colocado de manera que parezca que son las hojas que salen del limón.

Vayamos a por la receta!

Ingredientes para la masa (bizcocho de mantequilla):

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar moreno
- 200gr de Harina
- 4 Huevos M
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de Levadura sin sal

Mezclamos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente con el AZÚCAR MORENO hasta que tengamos una pasta homogénea. Le añadimos los 4 HUEVOS M y batimos, con batidora de varillas, a velocidad media. Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y lo incorporamos a la masa. Por último, la RALLADURA DE LIMÓN.
Si queréis darle un sabor más intenso añadid a la masa el ZUMO DE UN LIMÓN.

Precalentamos el horno a 180ºC

Cogemos un molde redondo, de 18cm de diámetro, y lo engrasamos con un poco de mantequilla bien extendida y vertemos la masa que acabamos de hacer. Y horneamos a 180ºC durante 25 minutos.
Como siempre os digo, id controlando la cocción, cada horno es un mundo, y tenéis que pillarle el truco al vuestro! ;p

Cuando el horno acabe, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar EN EL MOLDE, ni se os ocurra desmoldar! Este bizcocho es muy esponjoso y se rompe con mirarlo! Hehehe!

Y mientras se enfría, vamos a preparar el relleno.


Ingredientes para el relleno:

- La Ralladura de un Limón
- El Zumo de dos Limones
- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 175gr de Azúcar glasé


En nuestras batidora (de varillas) ponemos la MANTEQUILLA con el AZÚCAR. Batimos hasta que la mantequilla se vuelva blanca. Exprimimos los dos LIMONES, y añadimos el zumo a la mezcla, junto con la RALLADURA. Si notáis que está muy líquida, podéis poner un poco más de AZÚCAR.

Cuando se haya enfriado el bizcocho, desmoldamos y con ayuda de un cuchillo de sierra cortamos el bizcocho por el medio. POR EL MEDIO, QUE NO POR LA MITAD! No me seáis brutos! Hehehe!
Y extendemos la crema de relleno, sin miedo, que haya una capa gruesa. Y ponemos la tapa, y cubrimos toooodo el bizcocho con el resto de la crema de limón. Al acabar, directo a la nevera.



Para cubrir el bizcocho he vuelto a utilizar fondant, como veis, lo he teñido de amarillo con un poco de colorante en pasta amarillo, obviamente... xD
Véis la forma que le he dado esta vez? Sigue siendo redondo como el anterior, pero esta vez es más bajito, pero muuuucho más abombado. Y como os he dicho, las hojas de los laterales las he movido hasta arriba.


Al partir una porción de tarta, este es el aspecto. Si queréis podéis realizarle otro corte más arriba.

Espero que os haya gustado esta nueva receta de la tarta de limón, y que os animéis a prepararla a amigos y familia, son nuestro mejores críticos!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario