sábado, 31 de mayo de 2014

PAULOVA DE FRESAS CON NATA... DELICIOUS!!!!

Cuenta la leyenda...

Que hace mucho tiempo, o puede que no tanto, había una bailarina del ballet ruso y un maestro pastelero, también ruso, que estaba enamorado de la bailarina.

La bailarina del ballet ruso era una apasionada de los postres, de los dulces, de las tartas... pero debido a su condición profesional nunca podía deleitarse comiendo una porción de tarta, o un dulce de chocolate o nata, ya que no podía permitirse engordar ni un único gramo, pues las consecuencias no serian gratas.

El maestro pastelero, al ver la tristeza de su enamorada, se encerró en su obrador y no salió hasta de el hasta que encontró la solución al problema de la chica.

El maestro pastelero ruso discurrió y discurrió como podría satisfacer el apetito por lo dulce de la bailarina, y cayó en cuenta de que entre los ingredientes de su alacena, los que menos engrosarían la majestuosa silueta de la esbelta bailarina eran la fruta y los huevos.

Y con las claras de los huevos, la fruta, un poco de leche  y azúcar, el maestro pastelero ideó un postre dulce y equilibrado, que fue la delicia de la chica, y en su honor, el pastelero le puso el nombre de su amada bailarina, ANNA PÀULOVA.




Y todo este rollo, os preguntaréis para que, no? Pues es que hoy vamos a preparar... una PAULOVA DE FRESAS Y NATA!!!



Esta tarta se basa, principalmente en merengue horneado, que hace de base, y nata y fresas.


Ingredientes para las bases:

- 6 Claras de Huevo M
- 300gr de Azúcar glasé
- 2 cucharadas de Maizena
- 2 cucharaditas de Vinagre
- 1 cucharada de Vainilla

Precalentamos el horno a 140ºC

Montamos las 6 CLARAS  punto de nieve e añadimos casi todo el AZÚCAR GLASÉ, y seguimos montando. Cuando el azúcar ya esté integrado, incorporamos el resto con la MAIZENA, y seguido el VINAGRE y la VAINILLA.


En la bandeja de nuestro horno colocamos un papel para hornear, y le dibujamos dos círculos del tamaño que queremos que nos queden las bases para nuestra paulaba. Tened en cuenta que durante el horneado crecerán un poquito, así que no las juntéis mucho. Si no os caben las dos bases a la vez, las horneáis de una en una.

Dentro de los círculos vamos extendiendo las claras montadas. Procuraremos que nos quede lo más uniforme posible.

Metemos la bandeja dentro del horno, bajamos la temperatura a 130ºC y horneamos durante 90 minutos. Pasado ese tiempo, dejaremos reposar 5 minutos más con el horno apagado.


Ahora tenemos que montar la nata para el relleno de la paulova.

Ingredientes para la nata (muy sencillo):

- 500ml de nata líquida para montar

Montamos la nata con la batidora eléctrica.
Os he dicho que era muy sencillo... Pero no os imaginabais que tanto, eh! Hehehe!

Colocámos una base de merengue horneado, con mucho cuidado que son muy frágiles, en un plato. Extendemos la mitad de la nata montada por la base. Y para rellenar un poco y que no nos quede sólo con la nata, yo le he añadido una rapsodia de frutos rojos, que no es más que una confitura de arándanos, grosellas, moras y frambuesas con las frutas enteras. Y colocamos unas fresas cortadas en trocitos.


Después, colocamos la segunda base encima, y repetimos el proceso que hemos seguido con la primera base de merengue.

Pero esta vez cortaremos las fresas frescas de forma que nos queden bonitas, ya que serán la decoración de nuestra paulova.

Y el resultado es, más o menos, el que tenéis aquí más abajo.



Parece muy complicado, pero no lo es tanto. La repostería se basa en experimentar, y si a la primera no os sale bien, como a mi, a la segunda os saldrá estupenda!

Merece la pena pasarse tiempo en la cocina...

Porque sin dulces... la vida no es vida!!!

viernes, 30 de mayo de 2014

SIIII!! YA ES MÍAAAAA! POR FIN LO HE CONSEGUIDOOOOOOO!!! YEAAAAAH!

Holaaaaaaaaa!!!!

FELICIDAD

Eso es lo que siento ahora mismo!

MUCHA FELICIDAD!!

Por fin lo he conseguido!

Y ahora os preguntaréis ¿Qué es lo que has conseguido Mario? ¿Por que estás tan contento?

Pues bien, os lo explicaré.

Como sabéis, llevo en la repostería relativamente poco, no más de 6 meses. Y al principio sólo me dedicaba a preparar dulces para mis amigos y familia. Como los Cupcakes de vainilla verdes con chocolate que les hice a unos amigos para la cena de navidad, o la Tarta Arcoiris que preparé para mi hermano en Enero. Y siempre con mi preciosa batidora, una batidora de estar por casa, pero que para alguien inexperto como yo era la mejor! Os acordáis? Es esta:




Una batidora UFESA que el día que la compré me pareció la mejor del mundo, no os voy a mentir. Y he aprendido mucho con ella. He amasado galletas, he montado claras a punto de nieve, he hecho mis primeras buttercreams. También la he fastidiado muchas veces, y alguna vez he estado a puntito, a puntito de quemar el motor! Hahahaha! Son muchas las alegrías que me ha dado! La satisfacción de hacer tu primera buttercream perfecta es... es una sensación genial! Cuando consigues la textura perfecta, el sabor justo que querías, el color exacto...

Pero no os voy a mentir a estas alturas. Mi gran batidora UFESA no fue la primera en mi lista de deseos. 

La batidora de mis sueños era otra.

Esa con la que soñaba era la fantástica KITCHEN AID ARTISAN, de color ROJO. Muy retro! Y me enamoré de ella en cuanto la vi aparecer por la televisión y luego la vi en una tienda.


Pues bien, después de 5 meses preparando y vendiendo cupcakes y tartas en mi restaurante. Y de meses haciendo tartas de cumpleaños por encargo... y con la ayuda de mi queridísimos hermano Sergio (ay, como le quiero), he conseguido ahorrar lo suficiente (que ya digo que es bastante) y...

ME HE COMPRADO UNA KITCHEN AID!!!



No me digáis que no es preciosa!





Y es la mejor compra que he hecho! Tengo que decir que mientras a estaba comprando por mi cabeza iban  sonando frases como: "No puedo creer que me la esté comprando" o "Que voy a hacer yo con tanta batidora!" Hahahaha! Es que hay que decir que esta es una batidora profesional, utilizada en grandes cocinas de restaurantes muy buenos.

Y eso se nota mucho! Mi batidora UFESA es muy buena, pero tiene muchas limitaciones a la hora de hacer algo más elaborado que una buttercream.

Toca jubilar a mi primera batidora, darle gracias por los servicios prestados y empezar la nueva andadura "profesional" con la nueva Kitchen Aid Artisan.

Y daros las gracias a todos los que con vuestros encargos y compras habéis hecho posible que lo que empezó como una prueba se esté convirtiendo en algo así como una profesión, teniendo en cuenta que aun me queda muuuucho por aprender.

Gracias, de verdad!!

Y es que la vida sin dulces... no es vida!!!



lunes, 26 de mayo de 2014

MINI-GALLETAS CON MINI LACASITOOOOOOOS!!!

HOLAAAAAA!!

;p
;p
;p

¿Cómo habéis estado estos días?
Yo, súper ocupado, por eso os he tenido un poquito sin subir recetas. Ya sabéis como voy entre el trabajo en el restaurante, los cupcakes y tartas para el restaurante y con los encargos de repostería que me hacen (con los que disfruto horrores haciéndolos! Sobretodo cuando me dan libertar absoluta para crear! Hehe!)

Lo siento mucho! Prometo que no va a volver a pasar!

Para compensar, hoy prepararemos unas cositas muy pequeñitas, muy monas y, sobretodo, MUUUUUY RICAS!

Mini GALLETAS DE MINI LACASITOS!



Si, todo muy mini, pero ya sabéis lo que dicen: lo mini es muy cuqui!!!

Vamos allá!

Para esta receta necesitaremos, sobretodo y lo más importante, MINI LACASITOS! Y algunas cosas más...


Ingredientes para la masa:

- 250gr de Harina
- 1 Huevo L
- 125gr de Mantequilla
- 75gr de Azúcar glasé

En el bol de la batidora mezclamos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente con el AZÚCAR, y le añadimos el HUEVO. Cuando esté todo bien integrado, incorporamos la HARINA. Lo amasamos con la batidora o a mano, la masa es muy manejable.
Para el toque de sabor, podemos añadirle 1 cucharada de CANELA, o de VAINILLA en pasta, a vuestra elección.

Una vez tengamos la masa, es hora de hacer nuestras galletitas. Para ello vamos cogiendo pequeñitos, muy pequeñitos trozos de masa, los hacemos bolitas y los aplastamos hasta que nos quede un circulo como un botón.

Los vamos colocando en la bandeja del horno y para convertir nuestros botones de galleta (de canela o de vainilla) en MINI GALLETAS DE MINI LACASITOS... cogemos un mini Lacasitos (los venden en cualquier supermercado) y los colocamos encima de nuestra galletita.

Y así pasamos de tener mini galletitas sin gracias, a tener MINI GALLETITAS DE MINI LACASITOS!!!! No me digáis que no es genial! Hehehe!


Y nos toca hornearlos! Con el horno, ya precalentado a 160ºC, metemos la bandeja con todas las galletitas durante 8-10 minutos. Siempre controlando que no se nos pasen de tiempo, al ser tan pequeñas se hornean en seguida!


Una vez horneados, los lacasitos se han derretido un poquito, como veis en la imagen, y toda la mini galleta queda muy dulce por el azúcar y el chocolate del Mini Lacasito.

Yo para presentarlo los embolsé. Cogí unas 10-12 mini galletitas y las coloqué en bolsitas. Y las tenía listas para regalar a mis amigos. Que se chuparon los dedos!!!!


Y recordad que La vida sin dulces... no es vida!!!!

sábado, 17 de mayo de 2014

GALLETITAS DECORADAS CON GLASA DE COLORES

HOLAAAAAAAAAAAAA!

El otro día estaba con el día tonto.
Si, uno de esos días en los que tienes taaaaanto lío... con el trabajo, de reuniones, que si ahora aquí, ahora tienes que hacer aquello, esto tendría que estar listo ya... que necesitas un respiro para no volverte un loco homicida! Hahaha!
Puede que esté exagerando, pero sabéis a lo que me refiero.
Pero la verdad es que estaba saturado. Y me hacía falta desconectar un poco y hacer algo diferente. Y como todos sabréis...


-¿Qué es lo que hago que me relaja un montón?
-¡Repostería!
-¿Y que preparé?
-¡Galletas!


Y me puse a ello!
Cogí mi recete de galletas de canela, que ya la tenía por la mano y me acordaba de memoria, y al lío!




Ingredientes para la masa:

- 300gr de Harina
- 125gr de Mantequilla
- 1 Huevo M
- 140gr de Azúcar glasé
- 1 cucharadita de Canela



En el bol de la batidora ponemos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente y el HUEVO. A continuación añadimos el AZÚCAR. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la HARINA y la CANELA ya tamizadas. Mezclamos todo bien hasta que se vaya despegando del bol por si solo.

En el mármol de la cocina, o en la mesa de trabajo, espolvoreamos un poco de harina, y con el rodillo extendemos la masa. Que no nos quede muy fina, que las galletas tienen que quedarnos gorditas!!!

Seleccionamos los cortadores que queramos. Yo he utilizado unos pequeñitos con forma de ZAPATO, CAMISETA, CUPCAKE, VESTIDO y  GALLINITA. Formas muy cuquis para hacerlas en galletita! Hehehe!


Y para decorarlas, utilizaremos GLASA DE COLORES, de delineado y de relleno.



Ingredientes para la glasa:

- 500gr de Azúcar Glas
- 3 claras de Huevo
- Colorantes de colores



En un cazo, ponemos al baño maría las 3 CLARAS con un poco de AZÚCAR. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Batimos con las varillas hasta que empiece a coger textura de merengue, vamos añadiendo el resto del AZÚCAR.
Después partimos la glasa en tantas parte como colores queramos hacer. La metemos en biberones de pastelería, y manos a la obra!





Los amigos y clientes que las probaron me felicitaron por el sabor y lo colorido de las galletas!

La vida sin dulces... no es vida!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

KEY LIME PIE (Tarta de Lima)

HOLA, HOLA, HOLAAAA!!!

El postre que os traigo hoy para que lo preparemos juntos es un KEY LIME PIE! Una deliciosa tarta de lima!

Y os preguntaréis: Si es un tarta de lime (Lime Pie), ¿A qué viene lo de poner "key" delante?

Pues rápido os lo explico.
Esta tarta es típica de Estados Unidos, concretamente de Florida, donde cultivan un tipo de lima a la que llaman "key lime", no se muy bien porque... ya que en inglés key significa llave. Será que es una lima llave? Una lima clave para algo? Para otra cosa no lo sé, pero para la tarta que prepararemos hoy... es básica! Hehehe!

Me decidí a hacerla el dia de Sant Jordi (San Jorge) paseando por las calles del centro de Barcelona, con todas las paraditas de rosas, de libros, con todas las cafeterías llenas de gente, un movimiento vibrante. Se respiraba vida aquella tarde del 23 de Abril!

Iba con unos amigos, y después de dar vueltas y vueltas y vueltas, y de ver libros, y libros, y escritores firmar sus libros (y comprar alguno...), fuimos a descansar los pies y acabamos en una cafetería pequeñita, con una terraza muy grande (no en tamaño, pero si en situación) donde, entre otras cosas, servían batidos y tartas. Compartí un trozo de Tarta de Lima con un amigo, y nos gustó taaaanto, que le dije: "¡Esta tarta tengo que hacerla yo!"

Y con algún consejo de mi amigo Galo, y con alguna investigación que hice por la web, para darle mi toque personal... me salió esto:




Resulta más fácil de lo que parece, cuando ya has hecho unas cuantas, claro! Hahaha!

Vamos a por la receta!


Ingredientes para la base:

- 1'5 paquete de Galletas María
- 100gr de Mantequilla

En esta ocasión, vamos a poder utilizar el microondas (más bien es una obligación) y derretiremos por completo la MANTEQUILLA. Y digo MANTEQUILLA, no margarina ni mantequilla light, MANTEQUILLA, MANTEQUILLA. Cogemos todas las GALLETAS, y con la ayuda de la picadora, machacamos todas las galletas hasta dejarlas en miguitas. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas machacadas.

Para este tipo de tarta recomiendo un molde desmoldable, nos evitará muuuuchos problemas a la hora de presentar y servir.

Extendemos la mezcla por el fondo del molde, presionando fuerte para que la base nos quede compacta y dura.




Dejamos en la nevera la base, para que repose y se vuleva un poco más dura. Mientras está en la nevera, podemos hacer el relleno!


Ingredientes para el relleno:

- 450gr de Leche Condensada
- 150ml de Zumo de Lima
- 2 Yemas de Huevo M

En el bol, separamos las claras de las YEMAS de huevo. Utilizaremos las yemas esta vez. Añadimos la LECHE CONDENSADA y el ZUMO DE LIMA y batimos con la batidora de varillas hasta que coja un color blanco con un liiiigeeeeeeeero toque a verde, de esos que sólo se intuye. Hehehe!
Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos el relleno dentro.




Con el horno ya precalentado, horneamos durante 20 minutos a 170ºC para que el relleno cuaje. Dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frío, lo metemos en la nevera, y lo dejamos toda la noche antes de servirlo.

Para la decoración, en lugar de utilizar el típico merengue (merengue italiano), para que aguantara más hice una crema de yogurt, que le aporta un toque de dulzor, sin dejar de lado la acidez.


Ingredientes para la decoración:

- 100gr de Mantequilla
- 125gr de Azúcar Glasé
- 1 Yogurt Natural

Ponemos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente con el AZÚCAR en la batidora, mezclamos bien, y añadimos el YOGURT. Todo bien batido, lo metemos dentro de la manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.



Desmoldarlo es fácil, si habéis utilizado un molde desmoldable. Ahora sólo tenemos que servirlo bien frío!

Disfrutad de este dulce taaan ácido y tasan rico, y pensad en mi cuando os lo comáis!

La vida sin dulces... no es vida!!!

viernes, 9 de mayo de 2014

CUPCAKES DE FRAMBUESA decorados como una ROSA

Hola otro día más!!!

Hoy vamos a preparar CUPCAKES!
Si, vamos a dejar descansar a las tartas y al fondant durante unos días, y centrarnos en los cupcakes.

La receta que hoy os traigo, en gran parte, viene de mis intentos de ir mejorando mi técnica con la manga pastelera. La verdad es que con las diferentes boquillas que me he ido comprando durante este tiempo tenía la sensación de hacer siempre lo mismo: la montañita de buttercream, sola o decorada, con topping o sin él... Y quería probar alguna técnica nueva.

En uno de los millones diferentes programas que se emiten ahora por la televisión sobre el mundo de la pastelería creativa, vi como una pastelera utilizaba una boquilla, que yo tengo, pero de manera diferente a la que acostumbro a hacer yo. Y me dio la idea:

"Iba a hacer cupcakes con forma de rosa"

Y como no puede ser de otra manera, si el cupcake es de rosa, tiene que ser rosa, y tiene que tener sabor a fresa! Pero como no tenía fresa, utilicé frambuesa, que también está rica! Hahahaha!

El resultado es muy vistoso, a poco que te desenvuelvas bien con la manga pastelera.

Vamos a por los ingredientes, y los preparamos, si?

Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 180gr de Harina
- 3 Huevos M
- 100ml de Aceite de oliva
- 50ml de Leche
- 1'5 cucharaditas de Levadura
- 1 cucharadita de colorante en pasta rosa
- 1 cucharada de Vainilla

El proceso de la masa ya os lo sabéis mejor que yo y todo, seguro, pero vamos a volver a describirlo.
En un bol, ponemos el AZÚCAR y el ACEITE y lo batimos con los HUEVOS. Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y lo incorporamos a la masa. Seguidamente añadimos la VAINILLA, la LECHE y el COLORANTE ROSA. Removemos con energía.

Precalentamos el horno a 180ºC

Cogemos nuestra placa de cupcakes, colocamos cápsulas en todos los huecos, y vamos rellenando con la masa. NUNCA más de 2/3 de la cápsula. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos.


Ingredientes para la buttercream:

- 250gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar glasé
- 1 cucharada de extracto de frambuesa
- 1 cucharadita de colorante rosa en pasta

En el bol de la batidora (recordad que la buttercream sólo nos quedará bien si utilizamos una batidora con varillas) la MANTEQUILLA y batimos hasta deshacer los grumitos. Añadimos, poco a poco, el AZÚCAR GLASÉ, la FRAMBUESA y por último el COLORANTE. Y batimos a velocidad alta durante unos minutos, hasta que veamos una textura sedosa.
Colocamos la crema en la manga pastelera, con una boquilla de estrella nº1M.

Cogemos nuestros cupcakes horneados y fríos, cubrimos con un poco de buttercream para que no se vea el bizcochito, y nos disponemos a decorar.

Para crear la rosa tendremos que colocar la boquilla en el centro de nuestro cupcake, y con un movimiento circular del centro hacia fuera lo conseguimos. Si no os sale a la primera, no problemo, a mi me costó un poquito, y de vez en cuando hago algún desastre.


Y aquí una para mostraros el detalle.



Y recordad,
La vida sin dulces... no es vida!!

jueves, 8 de mayo de 2014

RED VELVET para el DÍA DE LA MADRE

Holaaaaa! :D

Este domingo, hace unos pocos días, fue el DÍA DE LA MADRE!

No sé si en todo el mundo será el mismo día, pero en España es el primer domingo del mes de Mayo.

Como esta semana estuve muy, muy, muy liado con todo el trabajo que tenía que hacer: galletas, los cupcake que hago cada viernes para mi restaurante y, el proyecto más importante de la semana, una tarta de cumpleaños que me encargaron para el domingo también, pero de eso ya hablaremos dentro de poco, pues no pude ir a comprarle ningún detallito, así que decidí hacerle una bonita tarta como regalo!

Y me puse a rebuscar por el ciber espacio una receta para mi mamá! Y acabé yendo a parar a la gran Martha Stewart!

Y escogí una de sus recetas más famosas: Red Velvet Chocolate Cake

Muy vistoso, muy rico, muy resuelto, y nada difícil!


Vamos a por la receta (podéis ver la original pinchando aquí)



Ingredientes para la masa:

- 250gr de Harina
- 100gr de Azúcar blanco
- 30gr de Cacao sin azúcar
- 150ml de Aceite
- 3 Huevos M
- 1 cucharadita de Sal
- 1 cucharadita de Colorante Rojo
- 1 cucharadita de Vainilla
- 1 cucharada de Bicarbonato
- 2 cucharaditas de Vinagre
- 250ml de Buttermilk (250 de leche con  1 cucharada de limón)

No, no me he olvidado de apuntar la levadura en la lista. En esta receta el impulsor no es la levadura, es el BICARBONATO con  el VINAGRE.
Batimos el AZÚCAR con el ACEITE y le añadimos los HUEVOS, a continuación el COLORANTE, la SAL y la VAINILLA.
Preparamos la buttermilk, mezclando la LECHE con el LIMÓN, y lo dejamos reposar 10 minutos.

Mientrastanto, tamizamos la HARINA con el CACAO, y lo incorporamos a nuestra masa, alternandolo con la buttermilk ya reposada.

Por último, mezclamos el BICARBONATO con el VINAGRE. Lo removemos a parte, y lo añadimos a la masa.
Cogemos el molde, untamos mantequilla para que no se nos pegue, vertemos la masa en el molde, y lo ponemos en el horno a 180ºC, previamente caliente, durante 35 minutos aproximadamente.

Cuando se haya horneado el bizcocho, lo dejamos enfriar. Y con ayuda de la lira, o de un cuchillo, lo partimos por la mitad.


Para la crema:

Es una crema de queso. Con esta crema rellenaremos el bizcocho, y lo cubriremos totalmente, haciendo la decoración.

Ingredientes para la crema:

- 500gr de queso crema
- 80gr de azúcar glas

En el bol de la batidora ponemos el QUESO CREMA, y batimos bien. Cuando tenga consistencia cremosa, añadimos el AZÚCAR GLAS y seguimos batiendo un par de minutos más. Y ya tenemos la crema hecha.

Cogemos uno de nuestros bizcochos, lo ponemos en el plato y extendemos una buena capa de de la crema de queso. Lo tapamos con el otro bizcocho y cubrimos todo, TODO, hasta que no se vea nada de color rojo, y sólo podamos ver el blanco de la crema.



Para decorar yo he optado por trazar una espiral desde el centro hacia fuera. 



Y para coronar la tarta, unas ricas fresas frescas, únicamente bien lavadas con agua. Le aportan un toque de frescura y acidez que contrasta con el dulzor de la crema de queso.




Y recordad siempre, SIEMPRE lo que os digo: Si cocináis para alguien a quien queréis todo os saldrá buenísimo!

Y pensad,

La vida sin dulces... no es vida!!!

domingo, 4 de mayo de 2014

TARTA INSPIRACIÓN SALVADOR DALÍ con fondant

Holaaaa!


Estoy contento.

Estoy feliz.
Estoy exultante (que no insultante).


Hoy os traigo una tarta especial. Una tarta con la que disfruté mucho, que me lo hizo pasar mal algún que otro rato. Pero de verdad os digo que fue muy gratificante hacerla.


Todo empezó hace ya algunas semanas, con el mensaje de un buen amigo (¿Qué haríamos sin amigos?) diciendo que tenía un amigo que quería regalarle una tarta de cumpleaños personalizada a su compañero de piso por su cumpleaños.
Enseguida me puse en contacto con él, y nos pusimos a diseñar la tarta! Estuvimos hablando durante un buen rato, pero lo primero que salió por su bocho fue:

"Quiero que la tarta esté inspirada en Dalí."

Y lo primero que pensé yofue:

"¿Está hablando de Salvador Dalí? ¿En serio?"

Os podéis imaginar mi cara de desespero en aquel momento. Mi primera tarta de cumpleaños personalizada, y tiene que estar inspirada en Salvador Dalí, ni más ni menos! Pero enseguida me puse con el diseño y el resultado fue muy satisfactorio.





Pero como ya os he comentado, me costó bastante poder hacerlo.

Decidí dividir la tarta en dos partes.
Para la primera obté, a petición de Pablo, quien me hizo el encargo, imitar los relojes derretidos de La persistencia de la memoria. Y para la segunda parte de la tarta me decidí por imitar la fachada del Museo Salvador Dalí de Figueres.


Para ello tuve que hacer los figuras en forma de huevo que coronan la cornisa del edificio, e imitar todos los salientes de la fachada. Los huevos los hice de chocolate blando, y los salientes con glasa blanca.

El día de la fiesta de cumpleaños, aprovechando que el chico-del-cumple no estaría en casa, aprovecharon para decorar el piso, y yo para entregar la tarta, claro.

Cuando se la entregué a mi amigo, Pablo, y abrió la caja, puso cara de Oh my God! Le gustó mucho la interpretación que había hecho de su idea original.

La tarta estaba muy integrada en la decoración de la fiesta, ya que también estaba inspirada en el SUBLIME pintor y librepensador!


Y no quiero dármelas de way tuvo bastante éxito. Estuve toda la noche recibiendo felicitaciones y fotos de los invitados comiendo tarta.


Y eso, quieras que no, gusta, y mucho! Y te das cuenta de que la gente sigue la máxima que yo siempre digo:

La vida sin dulces... no es vida!!!