lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta de Limón, con FONDANT y SUPERAMOS LOS 100 SEGUIDORES EN FACEBOOK!

Holaaaaaa!!!!

Estoy feliz!
Estoy muy, muy feliz!
Y parafraseando a cierta supercutre famosilla: "Estoy súper feliz, estoy súper feliz!"
Y os preguntaréis por qué... Pues por dos motivos. El primero es porque  HEMOS SUPERADO LOS 100 SEGUIDORES EN MI PÁGINA DE FACEBOOK! Empecé esta andadura hace un par de semanas, y cada día es una nueva alegría, y todo gracias a vosotros! Sin vosotros no existiría este blog ni la página de Facebook, para verla haz click aquí.


Muchas grácias a todos!


Y el segundo motivo por el que estoy feliz es... porqué han hecho el primer encargo para MARIO Y SUS DULCES! Oeeeeee! Hahahaha! Y el encargo ha sido una tarta de limón, con fondant.

Todo empezó por los Cupcakes de Limón de la receta anterior donde, si os la habéis leído, utilicé limones verdes súper ácidos para darles ese sabor a limón-limón.

Y una persona de las que los probó (y que se llevó 4 para su casita) y quedó taaaan encantada que me pidió una tarta inspirada en el sabor de la buttercream de limón del cupcake. Pero que llevara fondant cubriéndola. Y me puse a ello!

Pero como no sé hacer un postre sin compartirlo con vosotros... aquí os traigo la receta de esta TARTA DE LIMÓN!



¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a hacerla?
Es muy sencillo! Ahora os explico como, paso a paso...


Ingredientes para la masa:
Hoy utilizaremos un tipo de bizcocho nuevo, bizcocho de mantequilla, que es más ligero y más esponjoso que el bizcocho tradicional.
Las medidas que os pongo son para dos moldes de 18cm de diámetro.

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar moreno
- 200gr de Harina
- 2 cucharadas de Levadura
- 4 Huevos M
- Ralladura de un limón
- Zumo de un limón


El procedimiento es muy parecido a las masas que utilizamos normalmente.
Mezclamos la MANTEQUILLA con el AZÚCAR MORENO, y vamos añadiendo los HUEVOS M uno a uno y batiendo con energía, como siempre os digo! Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y la incorporamos a la mezcla. Y por último, la RALLADURA y el ZUMO DEL LIMÓN.

Precalentamos el horno a 180ºC

Cogemos los dos moldes, y repartimos la masa por igual entre los dos moldes. Y para el horno de cabeza! A 180ºC durante 25 minutos. Pero id controlando los bizcochos, y cuando los veáis bien esponjosos, comprobad si están listos con un palillo, si sale seco, es que ya están, y si sale con un poco de masa, dejadlos 5 minutos más.


Mientras se hornean los bizcochos vamos a aprovechar para hacer la crema de limón que irá dentro de la tarta.

Ingredientes para la crema de limón:

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de Azúcar glasé
- Ralladura de un limón
- Zumo de un limón verde (que son más ácidos)


Como véis, esta crema se parece bastante a una buttercream. Y sigue los mismos pasos. Batimos la MANTEQUILLA con el AZÚCAR GLASÉ, y cuando nos coja textura sedosa, añadimos la RALLADURA y el ZUMO DE LIMÓN. Si véis que queda poco consistente, añadid un poco más de azúcar glasé.

Cuando los dos bizcochos se hayan enfriado por completo, en el molde, los demoldamos con mucho cuidado que se rompen con mirarlos! Hehe! Y recortamos uno de los dos, el que haya salido peor, para el piso inferior.

Ponemos una base de cartón, de las que venden, del tamaño de la tarta. Si no tenéis, la podéis hacer recortando un cartón y forrándolo con papel de plata. Ponemos un poco de nuestra crema en la base de cartón, y colocamos el bizcocho que va debajo, y untamos una capa bien generosa de la crema de limón, como de medio centímetro. y colocamos el bizcocho superior y lo cubrimos todo, TODO, con toda la crema de limón que nos ha quedado, para que no se vea nada del bizcocho. Lo dejamos enfriar en la nevera.

Y ahora... el fondant!
Como es una tarta de limón, utilicé fondant amarillo.

Para estirar el fondant, primero tenéis que trabajarlo un poco con las manos, para que entre un poco en calor. Espolvoreamos azúcar glasé por encima de la mesa de trabajo, colocamos el fondant y a estirarlo con el rodillo. Una vez tenemos la medida que queremos, ya podemos colocarlo por encima de nuestra tarta. Lo ajustamos bien, y listo! Y lo rematé con unas hojas  de color verde, queda precioso, como habéis visto.


Aquí os dejo una muestra de la tarta por dentro, para que veáis como queda. La foto me la mandaron justo después de la comida para la que me encargaron la tarta, felicitándome. Y oye, eso son cosas que alegran MUCHO el día!


Parece complicado, pero es muy fácil! Si yo puedo, vosotros también!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!

sábado, 29 de marzo de 2014

Cupcakes de Limón ÁCIDO!


Holaaaaa!

Si si, recalco lo de ÁCIDO, porque estos cupcakes de limón tienen muy poco en común con los que hicimos hace unos días!

Si os acordáis, la semana pasada os comenté que tenía una cliente, y amiga, a la que le encantaron mis cupcakes de limón, pero me pidió que para la próxima vez, intentara que el limón fuera menos dulce y más ácido. Así que me puse a pensar como poder hacer lo que me estaba pidiendo.

Como ya sabéis, no soy un profesional de la repostería. Yo me dedico a la cocina tradicional (ensaladas, pasta, carnes, pescados... etc) y hace muy poquito que elaboro estas deliciosas recetas.

Y llegué a la conclusión que tenía que dejar a un lado el aroma de limón, y utilizar limones. Pero limones, limones, de esos recién cogidos del árbol, que todavía se les ve... un poco verdes! Y oye, salió un sabor súper intenso. Ácido, pero sabía bien en la boca, y luego te dejaba el gusto a limón, casí con carraspeo y todo!

Y el color! Vaya diferencia cuando se usan productos 100% naturales y cuando se usan químicos! Un color muy vivo y brillante!



¿Qué os parecen? ¿Os animáis a que los preparemos?
¡Empezemos!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 100ml de Aceite de oliva
- 180gr de Harina
- 3 Huevos M
- Una cucharadita y media de levadura
- 50ml de zumo de limón
- La ralladura de un limón


Y como siempre: AZÚCAR MORENO con el ACEITE. Añadimos los 3 HUEVOS M, y batimos con energía! Siempre a mano, eh, que así no quedaran más esponjosos. A continuación tamizamos la HARINA y la LEVADURA y mezclamos bien con la masa que teníamos, incorporamos la RALLADURA DEL LIMÓN y el ZUMO DE LIMÓN, y batimos hasta que tengamos una masa bien uniforme.


Precalentamos el horno a 180ºC

Y ponemos las cápsulas que más nos gusten en la placa de cupcakes, y vamos rellenándolas. Recordad que como mucho, 3/4 de la cápsula, eh! Que sinó... luego se nos desborda! Hehehe! Yo he cogido unos de color rojo que tenía por casa, para darle un poco de contraste.

Y directos al horno! A 180ºC, con calor arriba y abajo, unos 20 minutos. Id controlando el horno.


Ingredientes para la buttercream:

- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 180gr de Azúcar glasé
- Ralladura de dos limones pequeños
- Zumo de un limón verde

Con la batidora de varillas, batimos bien la mantequilla, y mezclamos con el azúcar glasé tamizado. Una vez tengamos la crema uniforme, añadimos la ralladura de limón, sin dejar de batir. Y poco a poco, para que no se nos corte la crema, vamos incorporando el zumo de limón. Si vemos que nos empieza a quedar demasiado blanda, vamos poniendo más azúcar glasé, para que coja cuerpo.

Seleccionamos la boquilla que más nos guste, la ponemos en la manga pastelera, y ¡A DECORAR NUESTROS CUPCAKES!

Y luego le dáis vuestro toque personal a cada cupcake. Yo, como había escogido una cápsula de color rojo, he decorado los cupcakes con azúcar en piedrecitas de color rojo también. 



Dan unas ganas locas de comérmelos, otra vez! Hahahaha! Disfrutadlos mucho!

Y ya que estáis puestos... probad a hacer lo mismo, pero en tamaño mini, para poder ir picando cada vez que entréis en la cocina! Es un vicio!



Porque la vida sin dulces... no es vida!!




miércoles, 26 de marzo de 2014

Mini-Cupcakes de SUPER CHOCOLATE

Holaaaa!!!! :D :D :D :D :D

¡Cómo os está yendo el inicio de la semana? Mañana ya es miércoles, mitad de semana, ya queda menos para el descanso del fin de semana, para quien pueda disfrutar de él, claro... Hehe!

Hoy vuelvo a mi querido chocolate! Si, no lo he podido resistir y ya vuelvo a las andadas... pero de las buenas!

Vamos a preparar.... MINI CUPCAKES y como no podía ser de otra forma, de chocolate! Nyam! Y son mini, mini, mini, eh!
Se me ocurrió hacerlos porque tienen la medida perfecta para tomarte uno con el Cup of café con leche in plaza Mayor café con leche del desayuno, o como postre después del postre, o para una rica merienda con los amigos!  

Mirad que bonitos!




Para que os hagáis una idea del tamaño, estos mini cupcakes son más o menos como un bombón de grandes. Ya os lo he dicho, perfecto para el picoteo de la merienda o con un café con leche! :)

Vayamos a por la receta, para que podáis disfrutarlos todos!!


Ingredientes para la masa:

- 100gr de Azúcar moreno
- 50ml de Aceite de oliva suave
- 1 Huevo L
- 100gr de Harina
- 10gr de Cacao sin azúcar
- Una cucharadita de levadura
- 25ml de Leche Semidesnatada


Bien, a estas alturas supongo que ya os conocéis el proceso, no? AZÚCAR MORENO con el ACEITE, añadimos el HUEVO L, y batimos bien bien bien! Tamizamos la HARINA con la LEVADURA y con el CACAO y lo mezclamos todo. Por último, la LECHE y le damos con energía hasta que nos quede una pasta homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC

Para esta ocasión no necesitamos moldes para cupcakes, nos basta con las mini cápsulas. Cuando digo mini, es mini, eh! Recordad el tamaño que os he dicho que tienen: como el de un bombón! Yo he utilizado unas cápsulas de color verde y amarillo, para darle un poco de contraste con el color oscuro del chocolate.
Ponemos en la bandeja del horno en una superfície plana y vamos colocando las cápsulas. La receta es para unos 50 mini cupcakes. Y ponemos una cantidad como de una cucharadita de café de masa en cada cápsula. NUNCA MÁS DE LA MITAD DE LA CÁPSULA. Y como es poquita cantidad, no se nos deformará al ponerlos en el horno.

Horneamos a 180ºC, durante 12-15 minutos. Id controlando el horno para ver cuando están listos.


Para la buttercream de SUPER CHOCOLATE:

- 150gr de Azúcar glasé
- 150gr de Mantequilla 
- 50gr de Cacao sin azúcar
- 2 cucharadas soperas de Leche


Ponemos la MANTEQUILLA a temperatura ambiente, como siempre, y batimos en nuestra batidora de varillas con el AZÚCAR GLASÉ y el  CACAO tamizados hasta que tengamos una pasta sedosa y completamente uniforme. El color será de chocolate negro, y con un aroma... buf! DE MUERTE!

¿Véis? Mirad el color, invita a comértelo! Hehe!



Cuando tengamos ya la buttercream de super chocolate, cogemos una manga pastelera, colocamos nuestra boquilla, yo utilicé la de estrella abierta. Rellenamos la manga. 
Y le damos un toque de buttercream a cada mini cupcake y nos quedarán con esta bonita forma con relieves.

Una vez los tengamos todos, los ponemos en una bandeja de una forma bonita, y ya tenemos que ofrecer a nuestros amigos cuando vengan a merendar, y seguro que salen encantados y felicitándonos!



Y ya sabéis lo que os digo siempre, animaos a probar las recetas!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!

domingo, 23 de marzo de 2014

Cupcakes de FRESA y de LIMÓN. Perfectos para una tarde de domingo!

Hola seguidores!!! :D

Hoy os traigo mi primera vez!
Si, si, no me he vuelto loco! Os traigo mi primera vez, pero la primera vez que hice unos CUPCAKES DE FRUTAS! Hehehe! No os asustéis!

Esta vez, dejé al lado a mi gran amigo el chocolate y me atreví a hacer unos deliciosos cupcakes frutales.

Todo empezó porque una clienta, y gran amiga, de mi restaurante (aprovecho para decir que tenéis el enlace con la página de Facebook ahí a la derecha! ;p) me pidió que le prepara un cupcake con sabor a limón, que a ella, Nuri, le encanta el limón, y si es súuuuper ácido, mucho mejor!
Pero yo nunca había hecho cupcakes con sabor a frutas! Es más, hasta haca dos semanas NO HABIA HECHO UN CUPCAKE DE NADA! 

¿Cómo iba a prepararle unos cupcakes de limón?

Yo, por si acaso no me quedaban bien, pensé en hacer algunos de fresa, y si los de limón no quedaban muy allá, darle el cambiazo! Hehehe!

Pero no me quedaron mal, más bien, bastante buenos. Y en palabras de mi amiga Nuri: "¡Deliciosos! Guarda todos los que hayas hecho de limón para mí!

Y, oye, eso te sube el ego hasta el infinito y más alla!
¿Qué os parecen a vosotros?


¡Vayamos a por la receta!


Ingredientes para la masa:

- 200gr de Azúcar moreno
- 100ml de Aceite de oliva
- 200gr de Harina
- 3 huevos M
- Una cucharadita y media de levadura
- 50ml de Leche
- Aroma de Limón
- Aroma de Fresa


Recordad que esta massa está medida para unos 12-14 cupcakes, dependiendo lo grandes que sean.

Ya conocéis el proceso. Mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE, y vamos incorporándonos los 3 HUVEOS M uno a uno. Tamizamos la Levadura con la Harina y vamos añadiendo poco a poco, batiendo con la mano, pero con energía! Sin miedo! Y por último, la LECHE.

Precalentamos el horno a 180ºC

Preparamos la masa en dos partes iguales, y en cada una de las masas ponemos un poco de AROMA DE LIMÓN en una, y ARONA DE FRESA en la otra. Batimos bien. Colocamos la masa en nuestras cápsulas y al horno! A 180ºC durante 20 minutos.

Mientras se hornean, podemos preparar las buttercream.


Ingredientes para la buttercream:

- 200gr de Azúcar glasé
- 200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- Aromas de Limón y Fresa
- Colorantes Amarillo y Rosa


Batimos, en la batidora, la mantequilla, y vamos añadiendo el AZÚCAR GLASÉ tamizado. Cuando tengamos una crema sedosa, la separamos en dos. Y incorporamos los aromas, cada uno en una buttercream. Y sus respectivos colorantes en pasta, amarillo para el limón, y rosa para la fresa. 

Una vez los cupcakes estén fríos, ponemos las buttercream de fresa y de limón en sus respectivas mangas pasteleras, con la boquilla que más nos guste, yo he usado una de estrella abierta. Y vamos colocando la buttercream en nuestro cupcake. Yo lo he hecho de fuera hacia dentro. Y para decorar, lo que queráis, yo he usado piedrecitas de azúcar de colores.


¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacerlos vosotros mismo? Venga, que sólo es ponerse a ello, y seguro que os quedan súuuper bien! Miradme a mi, no soy un experto y salen deliciosos!














Hasta pronto!

Porque la vida sin dulces... no és vida!

viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta ARCOIRIS!

Hola!!!

Siguiendo un poco con lo que os contaba ayer... ¿Os acordáis? Os estuve hablando de la visita que nos hizo mi hermano, con su novia (desde aquí os mando un saludo!), y que les hice unos ricos Cakepops para darles la bienvenida. No tengo que decir que tuvieron un éxito aplastante! Hahaha!

Pues bien, como venia mi hermano a pasar unos días en Barcelona después de algunos meses en Irlanda, decidimos toda la familia hacer una gran cena para celebrar la llegada de mi hermano. Y si de    la boda de una Infanta se tratara, todos nos pusimos a preparar ricos manjares!

Para la cena nos juntamos todos: Mis padres, mi abuela, mis padrinos, mi primita y su novio, mi primo y su novia, mi hermano con su novia y... yo, solito! Que ya dicen que más vale sólo que mal acompañado! Hahaha! En total, 12 personas, y todas para ver a mi querido hermano pequeño! Ya os lo presentaré algún día!

Así que con mi madre, mi abuela y mi madrina cocinando la gran cena, yo no podía ser menos, y decidí hacer una rica tarta! Pero no una tarta cualquiera, no... una TARTA ARCOIRIS!




¿A qué tiene buen aspecto? Toda llena de colores... una gran cobertura... Uhm! Cada vez que me acuerdo de esta tarta... se me hace la boca agua, os lo prometo! Y si os apetece así, pues imaginaos cuando cortéis un trozo para devorarla! Que hay sorpresa dentro!

Vamos con la receta, que seguro que os la queréis comer ya!


Ingredentes para la masa:

- 300gr de Azúcar moreno
- 300ml de Aceite
- 300gr de Harina
- 3 cucharaditas de Levadura
- 6 Huevos M
- 4 cucharas soperas de Vainilla
- Colorante para bizcocho Azul, Verde, Amarillo, Naranja y Rojo

Empezamos como en todos los bizcochos, seguimos el mismo proceso: Mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE, y le añadimos los 6 HUEVOS, uno a uno. Después, la HARINA y la LEVADURA tamizadas, y batimos a mano con energía, con mucha energía, hasta que todo esté bien integrado, y tengamos una pasta bien homogénea. Y por último, la VAINILLA.

Como nuestra tarta Arcoiris será de 5 colores, tenemos que dividir la masa que acabamos de hacer en 5 partes iguales. Si no tenéis 5 moldes iguales, como yo, podéis coger 4 bols, y un molde. La masa está con las medidas para 5 bizcochos de unos 15cm de diámetro, si usamos moldes más grandes nos quedará muy planito, y lo que queremos es tener un gran tarta!



Una vez tenemos la masa repartida en 5 partes iguales, es la hora de ponerle color a la vida... digo, a la masa! Que ya no sé ni en lo que estoy pensando! No hace falta que utilicéis mucha cantidad de tinte, ya veréis que con un poquito enseguida coge un color muy bueno.


Aquí tenéis la muestra de los colores Naranja y Rojo, con poquito colorante en pasta se consiguen colores muy vivos! Y con los otros tres colores utilizamos el mismo proceso.

Precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos durante 25-30 minutos, dependiendo del horno. Para comprobar si ya están listos, podéis pinchar el bizcocho con un palillo, y si sale seco, es que ya está!

Cuando tengamos los 5 bizcochos, cada uno de su color, es el momento de ponerlos uno encima de otro y recortarlos todos iguales. no os asustéis si al sacarlos del horno no tienen mucho color, cuando cortéis la corteza os saldrán unos colores increíbles!

Cuando los 5 tengan la misma altura y la misma forma, es la hora de hacer el relleno y cobertura. Para esta tarta yo utilicé una buttercream de limón, muy suave, nada ácida, más bien dulce.


Buttercream de Limón

- 300gr de Mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de Azúcar glasé
- Arona de limón, sólo para darle el toque

El proceso de este tipo de buttercream es muy sencillo. Recordad que para las BUTTERCREAM ES NECESARIO UNA BATIDORA CON VARILLAS! Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora, y cuando esté bien batida, vamos añadiendo el azúcar glasé poco a poco, a convertiréis la cocina en una estampa navideña, siempre os lo digo. Cuando tenga una textura como de seda, añadimos el aroma de limón y volvemos a batir. A continuación, vamos rellenando la tarta. Ponemos bizcocho, y buttercream, bizcocho y buttercream, etc... no tengáis miedo en usar mucha crema, NUNCA es mucho! Hehehe! Y cuando tengáis los pisos ya hechos, recubrimos TODA la tarda, por los lados y por encima, en abundancia, que no queremos que se nos vea NADA DE NADA de color, que quede bien blanco todo!

Y decoráis con los que más os guste, con piedrecitas de azúcar de colorines, con fideos de chocolate de colores... yo cogí los recortes de los bizcochos, los desmigué y los fuí poniendo por la tarta con la ayuda del tamizador. Y el resultado no está nada mal. Pero los mejor de la tarta... es cuando la partes y vés lo bien y divertida que te ha quedado!
Os vais a quedar con todos! Van a quedarse sin palabras!

Y por si tenéis a alguien al que la mantequilla no le hace mucha gracia, como me pasó a mi, que el novio de mi primita no puede comer mantequilla, pues la cobertura y el relleno lo podéis hacer de chocolate y os quedará genial también! Como a mi esta tarta arcoiris individual. Hehehe!


Y recordad,
La vida sin dulces... No es vida!


jueves, 20 de marzo de 2014

Cake Pops de Chocolate. Algo diferente!

Hola a todos de nuevo!!!


Espero que os hayan gustado las dos recetas anteriores, y que hayáis animado a probar en vuestras casas las recetas. Que son muy fáciles!!! Si no, yo no podría hacerlas! Hehehe!


La receta que os traigo hoy la hice el día que mi hermano venía de visita, a pasar una semana en casa. Para los que no lo sepáis, mi querido hermano pequeño vive en Irlanda desde hace un año y medio.


Lo que os decía... Mi hermano vio los Cupcakes de chocolate, los de la primera receta, y me dijo que se los mandara por e-mail, y como eso no podía hacerlo, le preparé los CAKE POPS para su llegara. Por hacerle algo diferente.




Esta receta, de verdad, de verdad, de verdad que es súuuuuper fácil, os lo prometo!

Normalmente, para los Cake Pop se utilizan los recortes de bizcocho que sobran si los Cupcakes nos han crecido mucho, o si hacemos alguna tarta. Si no tenéis recortes, ahora mismo preparamos un rico bizcocho!



Ingredientes para el bizcocho:

- 100gr de Azúcar moreno

- 30ml de Aceite
- 1 Huevo M
- 75gr de Harina
- 1 Cucharadita (5ml) de levadura
- 1 Cucharada sopera de vainilla


El proceso es el mismo que para los Cupcakes. Mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE, añadimos los HUEVOS uno a uno. Tamizamos la HARINA con la LEVADURA, y mezclamos con energía. Y luego, la CUCHARADA DE VAINILLA. Lo ponemos en un molde de silicona, si no tenéis de silicona, utilizad uno de metal, pero SIEMPRE engrasar el molde con mantequilla, o con spray desmoldante.


Y al horno, previamente calentado, a 180ºC unos 25 minutos.


Mientras se hornea nuestro bizcocho, vamos preparando nuestra buttercream. Yo utilicé la misma que para los Cupcakes de Vainilla con Chocolate, porque no sabía hacer otra, básicamente. Podéis consultarla haciendo click aquí.


Cuando se haya enfriado el bizcocho, lo hacemos miguitas. Si, si, como lo leéis, MIGUITAS! Hasta que lo tengamos desmigado por completo. 


Para los Cake Pops tenemos que hacer bolitas con las migas de bizcocho, mezcladas con QUESO CREMA, tipo Philadelphia. Yo, para esta receta, de chocolate, utilicé QUESO CREMA CON CHOCOLATE PHILADELPHIA. Lo mezclamos hasta tener una masa compacta y hacemos bolitas. Bien redonditas, eh!

Para unir las bolitas con los palos de piruleta, derretimos un poco de chocolate y lo usamos para unirlo. Dejamos enfriar bien en la nevera. Esto nos servirá para que las bolitas no se escurran hasta abajo del palo.

CREEDME, ES UN PASO SUPER IMPORANTE! YO NO LO HICE Y FUE UN DESASTRE!

Ponemos la buttercream en la manga pastelera, con la boquilla que más nos guste. Yo utilicé la de estrella abierta. Y vamos extendiendo la buttercream por la bolita sin levantar mucho la boquilla, nos interesa que la estrella crezca a lo ancho pero no a lo alto.

Y para ternimar, yo lo decoré con perlitas comestibles. Os he dicho que me encantan? Hahahaha!

Y ya los tenemos.

Parece complicado, pero es de las recetas más fáciles de hacer que hay, os lo prometo! Probad de hacerlos!


Porque la vida sin dulces... no es vida!!

martes, 18 de marzo de 2014

Super-galletas decoradas! ;p

Hola de nuevo!!!

Hoy vamos a aprender a hacer unas deliciosas súper galletas!
Prepararemos unas galletas de canela, que luego decoraremos con GLASA DE COLORES! Ya veréis, muy divertido!!!

Estas son las primeras galletas de canela decoradas que hago, como veréis más tarde en el resultado, pero tengo que decir que me quedaron bastante bien para ser la primera vez, y que estaban buenísisisisimas!  Hehehe!



Como mi familia se había quedado sin probar los Cupcakes de vainilla verde y chocolate que había hecho, se empeñaron en que les prepara algo, y como se estaba acercando el día de Reyes, decidí hacer estas galletas, navideñas, para ese día.


Al principio tuve algún problemita con la masa, que no le encontraba el punto, pero a base de amasar... lo conseguí!!!

Espero que os gusten tanto como a mis padres, tíos y primos, QUE NO DEJARON NI UNA EN LA BANDEJA, y eso que hice unas cuantas! Hehehe!

Empecemos!
Y no os asustéis si la receta os parece larga. Parece mucho más difícil de lo que és!


Ingredientes para la masa:

- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 265gr de azúcar glasé
- 2 huevos
- 600gr de harina
- 2 cucharaditas de canela

Lo primero que tenemos que hacer es localizar un gran bol y nuestra tamizadora, o un colador de los de toda la vida. Una vez lo tengamos, cogemos la HARINA y la CANELA y lo tamizamos.
En otro recipiente ponemos la MANTEQUILLA con el AZUCAR GLASÉ, y lo batimos con la batidora. Cuando tengamos una pasta uniforme vamos añadiendo la HARINA y la CANELA ya tamizadas, POCO A POCO para no dejar la cocina como una estampa nevada, y dejamos que se mezcle todo bien mezclado. En unos 5 minutos la masa para nuestras galletas ya estará lista para sacarla del bol y trabajar con ella a mano.

Antes de coger la masa y dejarla encima del mármol, tamizamos un pelín de harina para que no se nos pegue. Y empezamos a estirar la masa con el rodillo y cuando esté totalmente extendida, con nuestros cortadores de galletas cortamos la masa. Yo, como era para Reyes, utilicé un molde GUANTE, de REGALO y de CALCETIN. Una vez hayamos cortado las galletas, las ponemos en la bandeja del horno, y las ponemos en la nevera DURANTE 2 HORAS, para que la forma se quede totalmente definida.






Cuando hayan pasado las dos horas, precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos a esa temperatura durante 12 minutos. Una vez estén ya horneadas, sacamos la bandeja del horno, y dejamos enfriar las galletas en la bandeja. NO LAS TOQUÉIS, que están muy blandas y pueden romperse!




Mientras se enfrían las galletas, vamos a por la GLASA!



Ingredientes para la glasa:

- 750gr de azúcar glasé
- 4'5 cucharadas de merenge en polvo (si no encontráis, podéis utilizar CLARA PASTEURIZADA)
- 9 cucharadas de agua
- Colorantes de diferentes colores

Empezamos tamizando MUY BIEN el AZÚCAR GLASÉ, que quede sin grumitos. Y tamizamos también el MERENGE EN POLVO. Le añadimos las 9 CUCHARADAS cuando tengamos lo que nos parece pasta de dientes, ya lo hemos conseguido.

Dependientdo los colores que queramos hacer, repartimos la glasa en partes iguales. Yo utilicé color rosa, y color blanco, así que dividí la glasa en dos.


Ahora hay que diferenciar entre 1. Glasa de delineado y 2. Glasa de relleno.

1. La glasa de delineado es la que se usa para definir el dibujo que queremos hacer en la galleta. Es un poco más espesa que la de relleno y evitará que se nos salga por toda la galleta.

2. La glasa de relleno sirve... para eso, para rellenar! És un poco líquida para que pueda repartirse mejor por la galleta.

Para hacer la glasa de relleno tenemos que añadir un poquito de agua a nuestra glasa, hasta conseguir esa textura más líquida. Cuidado no os paséis con el agua, eh!!!

Yo teñí la mitad de glasa de delineado y la mitad de glasa de relleno de rosa, y las otras mitades las dejé  blancos.

A partir de ahí, la decoración ya viene a gusto de quien hace las galletas. Las mías son solo una propuesta que hice yo, muy rudimentaria, ya os he dicho que son las primeras galletas que hacía! Hehehe!

Animaos a hacer estas galletas! Seréis el centro de las felicitaciones de vuestros amigos y familia!

Porque la vida sin dulces... no es vida!!



domingo, 16 de marzo de 2014

Cupcakes de Vainilla Verde y Chocolate

Hola!!!

Hoy, para inaugurar este recetario, os traigo una receta muy especial para mi: MIS PRIMEROS CUPCAKES!!!

Cupcakes de vainilla verdes, con frosting de chocolate!

Si, si, habéis leído bien, verdes.  Un delicioso bizcochito de vainilla de color verde, con buttercream de chocolate con leche.

Todo surgió hace poco. Una tarde, hablando con unos amigos sobre una cena que íbamos a hacer todos juntos y de lo que cada uno iba a traer, a mi se me ocurrió decir: "Yo llevaré el postre!" Y mi inconsciente cabeza empezó a maquinar que postre preparar. Y me puse a buscar y buscar, hasta que pensé: " Mario, lleva unos cupcakes, que no tiene que ser muy difícil de cocinar."

Pero me equivoqué!
Mi primer intento de hacer cupcakes fue un completo desastre! Las madalenitas se quemaron, la buttercream se iba derritiendo... un completo desastre!

Me calmé, mucho, y volví a repetir la receta, paso a paso. Y esta vez, controlando los tiempos y la temperatura, conseguí que quedaran en su punto.

Y he aquí el resultado! A la segunda va la vencida! Hehe!


¿Qué os parecen? A mis amigos les encantaron! O eso fue lo que me dijeron a mi...


Vayamos a por la receta!

Para la masa necesitaremos:

- 200gr de azúcar moreno (el azúcar moreno hará que quede más esponjoso)
- 100ml de aceite de olive virgen
- 3 huevos M
- 200gr de harina
- Una cucharadita y media de levadura
- 50ml de leche semidesnatada
- Vainilla (al gusto)
- Colorante verde en pasta


Primero mezclamos el AZÚCAR MORENO con el ACEITE DE OLIVA hasta que quede bien integrado. Y le añadimos los HUEVOS, uno a uno para que la mezcla quede homogénea. Cogemos la HARINA y la LEVADURA y las tamizamos para que no nos queden grupitos al batirlo. Cuando hayamos mezclado todo, añadimos la LECHE y la VAINILLA. Y para acabar, el COLORANTE VERDE, si quedemos que nuestra masa quede verde.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Y cogemos los moldes para los cupcakes. Yo utilizo moldes de silicona individuales porque me és más cómodo (y porque ya los tenia por casa, básicamente). Y vamos rellenando las cápsulas de papel. La receta es para unos 14-18 cupcakes, dependiendo del tamaño de vuestras cápsulas. A mi me salen 16. Cuando hayamos llenado las cápsulas, más o menos por la mitad, los llevamos al horno, ya caliente, 20 minutos a 180ºC

Vamos ahora a por la buttercream. En esta ocasión utilicé una buttercream con base de merengue suizo, que es muy sencilla. Necesitaremos:

- 4 claras de huevo
- 200gr de azúcar blanco
- 350gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 20gr de cacao
- 2 cucharadas de leche semidesnatada

En este paso es necesario tener batidora con varillas, da igual que batidora, pero que tenga varillas!

Ponemos las CLARAS DE HUEVO y el AZÚCAR BLANCO al baño maría hasta que el azúcar se haya derretido completamente. A continuación colocamos la mezcla en la batidora y batimos unos 5 minutos, hasta que las claras monten a punto de nieve, y le añadimos la MANTEQUILLA. Una vez esté todo bien integrado, ponemos el CACAO y la LECHE, y volvemos a batir hasta que nos quede con una textura sedosa y brillante.

Cuando vuestros cupcakes estén ya horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Una vez fríos, ponemos la buttercream en una manga, con una boquilla, yo he usado una de estrella ancha, y decoramos los cupcakes, de dentro a fuera en el sentido de las agujas del reloj.

Et voilà! Yo los he decorado con unas perlas comestibles, para darles un toque especial, pero vosotros podéis ponerle lo que queráis, o dejarlos sólo con el frosting, que queda muy bien!

Espero que os animéis a hacerlos, y me contéis que tal os han salido!

Y recordad que la vida sin dulces... no es vida!

viernes, 14 de marzo de 2014

Seguimos presentando...

Hola!!!

Hoy os quiero presentar a mi compañero en estas aventuras reposteras en las que me estoy liando...


Este compañero no es ni una persona, ni mi mascota (tengo un perro fantástico que ya os presentaré cuando toque, en serio, es genial!), ni nada que esté vivo, en principio... Y no, no es una marioneta que lleve colgada de los hombros, ni nada especialmente raro.


ES MI BATIDORA!


Tatata-chán!


Esta batidora es la que me acompañará mientras investigo y pruebo con las recetas que me voy encontrando.


En la próxima entrada... cocinaremos mis primeros CUPCAKES!!!! Que ganas!!!!


Porque la vida sin dulces... no es vida!!!

Bienvenidos!!! :)

Hola a todos!!!!
:D :D :D :D

Hola a todos los que habéis llegado a este blog, ya sea porque lo buscabais o, simplemente, porque habéis aterrizado aquí por casualidad. BIENVENIDOS!

Me presentaré:

Me llamo Mario, y soy el propietario de este blog, MARIO Y SUS DULCES. Tengo 26 años y soy de Barcelona.
Aunque he estudiado Relaciones Laborales dando vueltas de un lado a otro de España, ahora que ya estoy un poco más tranquilo (poco, pero algo más), desde hace unos pocos años tengo el privilegio de trabajar en mi propio restaurante. Un pequeño restaurante familiar situado en Barcelona, donde hago de todo, y durante muchas horas, pero principalmente soy el cocinero!!!! Y eso a veces es un placer y a veces una maldición, pero siempre satisfáctorio.

Este blog que empiezo hoy irá sobre DULCES, como podéis adivinar por su nombre, pero será algo más que un simple recetario, no sólo subiré todos aquellos dulces que me queden divinos y estén de muerte, también colgaré mis intentos, mis primeras veces con las recetas y os iré enseñando mis aciertos y mis desastres, que ya os aviso que no serán pocos!

Me he decidido abrir este blog por dos motivos:

1. Porque me encantan los pasteles, básicamente! Hahaha! Cuando era muy pequeño me encantaba hacer bizcochos y rosquillas con mi abuela en casa. Tengo recuerdos muy buenos de cuando tenia 7-8 años, con mi abuela en la cocina. Ella haciendo un bizcocho y yo tocándolo todo, tuppers, cucharones, dejando todo lleno de harina... un desastre!

y

2. Porque siempre he pensado que cuando uno hace sus propios dulces, por fuerza, tienen que tener mejor sabor, y tener ese regustillo a orgullo por haber podido hacer una tarta de la nada, así, como por arte de magia.

Prentendo que os animéis a hacer cada receta que yo haga y que todos juntos vayamos aprendiendo el noble, y difícil, arte de la repostería creativa! Cupcakes, cakepops, tartas, súper tartas, galletas y pastelitos y un sinfín de cosas más!

Con este blog os mostraré que no hay que ser un gran maestro pastelero para poder hacer deliciosos y bonitos postres con los que poder impresionar a amigos y familia. 

No voy a hacer recetas súper complicadas, básicamente porque yo no soy repostero y todo lo que vaya haciendo será las primeras veces. Animaos y contadme como de buenos os salen vuestros dulces!


EMPEZEMOS!

Porque la vida sin dulces... no es vida!